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La casa del ahorcado (La maison du pendu)
Autor: Paul Cézanne
Ubicación: Museo de Osay, París
Corriente artística: Impresionismo
Detalles de la obra: Tras un tiempo pintando al lado de su amigo Pissarro el artista optó por redireccionar su estilo artístico, dejando atrás su etapa de cuadros oscuros y se dirigió al impresionismo, permitiendo trazar líneas más personales. En esta obra podemos una iluminación más marcada y colores más claros. -
En la terraza (Sur la terrasse)
Autor: Auguste Renoir
Ubicación: Musée du Petit, París
Corriente artística: Impresionismo
Detalles de la obra: Renoir optó por retomar la figura humana como la protagonista de sus obras, especialmente ante el aumento de cuadros de paisajes. Sin embargo, el artista no abandonó su estilo impresionista tan fácilmente, como el fondo que utilizó para esta obra. Además del fondo podemos observar una iluminación plena, sombras no tan marcadas, líneas no tan marcadas y colores vivos. -
Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte
Autor: Georges Pierre Seurat
Ubicación: Instituto de Arte de Chicago
Corriente artística: Postimpresionismo
Detalles de la obra: Tras un largo procedimiento y distintos cambios el artista Pierre le mostró al mundo una obra única, en donde se observan colores luminosos y oscuros que juntos trabajaban bien juntos. Sus diminutos puntos contrastan los colores pero antes los ojos del humano se percibían como un elemento uniforme, además de trabajar adecuadamente las sombras y fondo. -
La noche estrellada sobre el Ródano
Autor: Vincent van Gogh
Ubicación: Musée d'Orsay
Corriente artística: Postimpresionismo
Detalles de la obra: En esta pintura quiso imitar el movimiento de los reflejos suaves parpadeantes de las estrellas y de las luces de a lo lejos, lográndolo mediante sus características pinceladas. Y a pesar de ser conocidas por ser muy energéticas en esta obra dejaban una sensación de tranquilidad y paz. -
Judith I
Autor: Gustav Klimt
Ubicación: Österreichische Galerie Belvedere, Viena, Austria
Corriente artística: Modernismo
Detalles de la obra: Se trata de una obra es muy vertical, y esto proporciona a Judit una gran fuerza erótica, que además tiene otra de las características del klimt de la época; la diferencia entre la carnalidad de la figura principal, muy tridimensional (casi una fotografía) y la ornamentación del vestido, conscientemente bidimensional.