Mgr0305 1024x1024

NISSAN GTR

  • Primer Skyline sedán de lujo

    Primer Skyline sedán de lujo
    Prince Motor Company concibió el Skyline un sedán de lujo de cuatro puertas, que estaba destinado a familias numerosas que requerían de un vehículo de gran tamaño y con gran capacidad de carga para cumplir con las exigentes demandas de este público. Originalmente contaba con un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros con 60 CV bajo su capó, el cual se encargaba de impulsar los 1.300 kilogramos aproximadamente de peso a una velocidad máxima de 140 km/h.
  • Segunda generación: El Prince Skyline 2000GT

    Segunda generación: El Prince Skyline 2000GT
    La serie S50, construida como sedán y familiar, más corto y llegó a comercializarse en Europa. Un año despues del nacimiento de esta generación, se pone un motor de seis cilindros en serie para entrar a la clase GT-II del Grand Prix Japonés, que consiguió desde la segunda a la sexta posición. El éxito se hizo público y el asombro en torno a la nueva criatura que su industria había creado. El Prince Skyline 2000GT se puso en marcha y sus credenciales de rendimiento nacieron oficialmente.
  • Tercera generación: nace el primer GT-R

    Tercera generación: nace el primer GT-R
    Denominada C10 con un motor de 2.0 litros y seis cilindros con 106 CV. Un año más tarde surge por primera la denominación GT-R, equipado con un bloque de 2.0 litros y 160 CV. Internamente era llamado ‘Hakosuka’ (Hako caja y Suka la abreviatura de Skyline en japonés), era un sedán luego la versión coupé. En 1972 ya tenia 83 victorias en competición, hasta que el Mazda RX-3 puso fin al Skyline, ese mismo año, un Skyline rediseñado salió al mercado y se vendió en otros países como Datsun K-Series.
  • Cuarta y quinta generación: el declive y la crisis

    Cuarta y quinta generación: el declive y la crisis
    Los Skyline GT-R tras 197 unidades producidas y vendidas, la crisis del petróleo obligó a interrumpir su comercialización. Comienza así 16 largos años de ausencia del Nissan GT-R. En ese período se comercializaron sin embargo otra generación del Skyline, esta con motores más pequeños y menos potentes por un precio más contenido.
  • Sexta generación: la consagración del Skyline

    Sexta generación: la consagración del Skyline
    Comienza la sexta generación, denominada Skyline R30, es la versión Paul Newman. Ésta fue lanzada para conmemorar la relación entre Nissan y el actor, que comenzó a correr para el fabricante a finales de los 70.No era un vehículo realmente de alto rendimiento, sino que era una versión tope de gama con una serie adhesivos y decoración especial, durante los años 80, la firma japonesa continuó desarrollando el Skyline en términos de tecnología, llegando a convertirse en la insignia de la compañía.
  • Séptima generación: la transición

    Séptima generación: la transición
    La séptima generación (R31) llegó en 1985 y el verdadero destacado aquí era el GTS-R, el cual estaba dotado de un motor de 2.0 litros, seis cilindros turboalimentado que llegaba a la potencia de 210 CV. Tan solo se produjeron 800 con el fin de cumplir con la normativa de homologación del Grupo A de carreras de turismos.
  • Octava generación: R32, puro GT-R

    Octava generación: R32, puro GT-R
    Los resultados en Australia y Japón fue lo que necesitaba el fabricante para revivir el GT-R. Llega el R32, pero no estaba dispuesto a entrar en competición con un coche que no fuera 100% ganador. Se planearon 5.000 unidades iniciales para cumplir con las exigencias de la normativa de homologación de carreras. Tras la gestión de todo el proyecto se dio las instrucciones necesarias para construir un vehículo ganador. El motor del R31, con un bloque de 6 cilindros y 2350cc que desarrollaba 313CV.
  • Novena generación: NISSAN GTR SKYLINE R33

    Novena generación: NISSAN GTR SKYLINE R33
    ¿Cómo lanzar algo mejor lo que ya de por sí era casi perfecto? Era el dilema que se enfrentaban los ingenieros de Nissan, adopta como base sobre la que trabajar al R32 y aplica una serie de cambios, correcciones y mejoras para traer a la vida un digno sucesor de tan magnífica pieza maestra de ingeniería, el R33. puede subir más de revoluciones sin perder potencia, haciendo al motor más flexible el sistema de tracción total ATTES E-TS recibe algunos ajustes y la suspensión multibrazo.
  • Décima generación: NISSAN skyline GTR R34

    Décima generación: NISSAN skyline GTR R34
    El diseño es de Kozo Watanabe, quien diseño el R33, pero las modificaciones se hicieron orientándose en el R32, dada la idoneidad de su configuración, por lo que se decidió hacerlo más corto en general, con un voladizo delantero que también se redujo. Para bajar el peso, los ingenieros incluyeron llantas de aleación ligeras, un difusor trasero en fibra de carbono, altavoces ligeros, aluminio para las aletas y capó. Para Nissan tenía el récord de pista en Nürburgring.
  • Undécima generación: NISSAN GTR R35

    Undécima generación: NISSAN GTR R35
    Con un precio tan reducido, se trata de un bloque V6 de 3.8L biturbo de aluminio ensamblado a mano que originalmente entregaba una potencia de 478 CV y 588 Nm de par, la cual se enviaba a las 4 ruedas con una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones. 313 km/h vel max y en 3,3s para llegar a 100 km/h desde parado con la función Launch Control activada. Nissan rodó más de 5.000 kilómetros de pruebas en Nürburgring, consiguiendo un tiempo de vuelta de 7min y 29s en el trazado teutón.