-
Empresa de cartas
Nintendo comenzó con la creación de un juego de cartas conocido como Hanafunda, que se hizo muy popular en Japón. -
Period: to
Cartas
-
Viaje a América
En 1955, Hiroshi Yamauchi, bisnieto de Fusajiro Yamauchi y posteriormente presidente de Nintendo, fue de visita a EE. UU., para mantener negociaciones con la "United States Playing Card Company", que era la empresa dominante en el mercado de fabricantes de cartas estadounidenses. Yamauchi quedó sorprendido al ver que la compañía más grande de fabricantes de cartas utilizaba una pequeña oficina. -
Experimentación
Entre estos años Nintendo comenzó a experimentar en otras áreas de negocio usando las ganancias obtenidas.
Ej: Compañias de taxi, una cadena de "Hoteles del amor", una cadena de TV, una compañía de comida,...
Esto solo consiguió probocarle problemas económicos -
Ultra Hand!
Este año Nintendo saco la Ultra Hand, una máquina robótica que triunfó en el mercado. -
Magnavox Odyssey
Nintendo saca la consoloa hogareña (que en esta época era algo muy raro) Magnavox Odyssey y se aseguró de que se vendiese bien. -
Period: to
Cartuchos
-
Color TV Game 6
Un dato bastante curioso y desconocido es el hecho de que Nintendo creó su propia versión de una consola Pong llamada Color TV Game 6 (solo disponible en Japón) en el año de 1977, siendo extraoficialmente la primera consola de videojuegos de Nintendo. -
Videojuegos arcade
El primer videojuego hecho por Nintendo fue un arcade de 1978 llamado "Computer Othello"; una gran lista de juegos similares aparecieron en los años siguientes, "Radar Scope" y "Donkey Kong" destacaban como los más famosos de entre esos juegos. -
Nintendo Game & Watch
Paralelamente nintendo estaba trabajando en consoloas portatiles. -
NES
Es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generación en la industria de los videojuegos.
Está considerada como la videoconsola más exitosa de su época. -
Snes
Es la tercera videoconsola de sobremesa de Nintendo, en América y Europa. Mantuvo una gran rivalidad en todo el mundo con la Sega Mega Drive (o Sega Genesis) durante la era de 16 bits. -
Virtual Boy
Esta obra de Gunpei Yokoi marcó el primer fracaso de la compañía, si bien en sí mismo era innovador, tenía varias contras que le impidieron el éxito. Entre ellas esta el echo de que a mucha gente le resultaba incómodo los juegos en rojo y negro y a más de uno le causaba mareos. -
Nintendo 64
lanzando una consola de 64 bits al mercado, Nintendo 64, en 1996 con Super Mario 64 como juego estrella.
Este juego, aparte de ser una de las primeras joyas de la consola y de los videojuegos en general, marcó un punto de inflexión en el mundo del entretenimiento digital gracias a que fue el primero de la serie nintendo, que permitía al jugador controlar las cámaras y el punto de vista desde el cual se ve a -
Nintendo Game Cube (NGC)
En noviembre de 2001 se lanza la Nintendo GameCube, una consola de sexta generación que tendría que rivalizar con PlayStation 2 de Sony y Xbox de Microsoft.
Nintendo fue demasiado conservadora con esta consola porque su ideología se basa en hacer una consola para jugar solamente, por lo que eliminó las capacidades multimedia (no reproducía películas ni música, a diferencia de sus competidoras), -
Period: to
Discos
-
Period: to
Descargas
-
Wii
Gráficamente inferior a todas las consolas de su generación, La principal característica de Wii es el control inalámbrico de la consola, bautizado como Control Remoto Wii (Wii Remote o Wiimote, en inglés) por su parecido a un control remoto de TV, que es capaz de detectar el movimiento y rotación en un espacio de tres dimensiones.
Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Wii ha sido la consola más vendida de su generación, haciendo que Nintendo se mantenga en lo alto del podio hasta esa fecha. -
Wii U
Lo más innovador una cámara frontal, que permite elementos de realides su GamePad, un mando tipo tableta que incorpora una pantalla táctil de 6,2 pulgadas (desarrollado por la inspiración en la luz que emitía la consola Wii cuando se recibían mensajes, dándose cuenta de que esta técnica podría ser más completa y de más información para el usuario). Permite jugar a los juegos de la consola sin necesidad de un televisor.