negocios a traves del tiempo

  • 500 BCE

    La moneda

    estandarizó el concepto del valor y simplificó mucho el comercio. Ya fue posible contar las monedas en lugar de pesarlas, lo cual facilitó las transacciones. A medida que se comenzaron a fabricar las monedas de oro y plata alrededor del año 500 A.C., el comercio entre los países se hizo posible, ya que estos metales preciosos tenían un valor estandarizado en todos lados.
  • Period: 500 BCE to 1980 BCE

    Tiendas

    Mientras los fundamentos del comercio no han cambiado desde los tiempos prehistóricos. En un momento, todo negocio era una pequeña empresa, en la que los comerciantes vendían artículos a los residentes locales o a otros negocios (por ejemplo, una tienda de ramos generales en un pueblo pequeño en los primeros años del siglo XX).
  • 700

    El trueque

    El trueque
    Las sociedades primitivas utilizaban el trueque como forma de obtener bienes o servicios a cambio de otros obejetos como comida, alimento o herramientas.
  • Supertiendas

    Supertiendas
    El surgimiento de las grandes corporaciones llevó al establecimiento de las cadenas de tiendas y los grandes almacenes.Las tiendas minoristas más pequeñas temblaban con la noticia de que una de estas supertiendas se instalaría en el pueblo. Con sus masivas economías de escala y precios bajos, las supertiendas o hipermercados obligaron a muchas tiendas más pequeñas a cerrar sus puertas.
  • El intercambio via internet

    El intercambio via internet
    Durante 1990 el péndulo comenzó a oscilar de vuelta a favor de las pequeñas minoristas, a medida que el surgimiento del comercio en línea empezaba a nivelar el campo de juego. Al mismo tiempo, surgieron los primeros servicios de terceros para el procesamiento en línea de las tarjetas de crédito, y VeriSign desarrolló los primeros certificados de identidad digitales para verificar una empresa en la red.
  • Dominio sobre el comercio tradicional

    Dominio sobre el comercio tradicional
    En 2011, en EE.UU., las ventas de los comerciantes que operan exclusivamente en línea superaron por primera vez las ventas de las cadenas tradicionales con tiendas físicas. Esta brecha siguió profundizándose con las ventas de los e-retailers aumentando mucho más rápidamente que los sitios web de las tiendas tradicionales.