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Multimedia

  • Propuesta Maquina MEMEX

    Propuesta Maquina MEMEX
    se propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos Bush diseñó una máquina llamada MEMEX que nunca fue construida y esta idea quedo en el olvido.
  • Nace multimedia

    Nace multimedia
    De la unión del transistor y la comunicación comenzó a gestarse la multimedia, esta adición potenció la revolución digital y junto con la evolución de una serie de accesorios y periféricos posibilitó que las computadoras puedieran manejar imagen, sonido, graficas, video e interactividad.
  • Se retoman ideas de Bush

    Se retoman ideas de Bush
    Las ideas de Bush son retomadas por Ted Nelson en el proyecto Xanadu donde se propone el concepto de “hipertexto”. Un hipertexto debe ser típicamente: no lineal, ramificado y voluminoso, con varias opciones para el usuario.
  • Aparecen los Gráficos en las Computadoras

    Aparecen los Gráficos en las Computadoras
    Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (online System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso.
  • Se reconoce la Multimedia

    Se reconoce la Multimedia
    De la mano de Apple Computer con el lanzamiento de Macintosh, el primer equipo de computo con amplias capacidades de reproducción de sonido. La implementación de la interface gráfica orientada a un usuario y el desarrollo de programas propicios para el diseño gráfico y la edición de audio y video hicieron de la Macintosh la primer posibilidad de lo que hoy se conoce como multimedia.
  • Inicios de video juegos

    Inicios de video juegos
    a partir de este año se comenzó con juegos de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento
  • Creación de CD

    Creación de CD
    Durante la feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, se anunció el CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión.
  • Se funda YouTube

    Se funda YouTube
    YouTube se convirtió en una de las plataformas más sorprendentes de principios de siglo, permitiendo a cualquier persona compartir videos en línea, lo que democratizó la industria del entretenimiento digital. Youtubers comenzaron a crear contenidos populares, incluyendo vlogs, reseñas de productos, etc.
  • Se lanza el primer iPhone de Apple

    Se lanza el primer iPhone de Apple
    El lanzamiento del iPhone de Apple supone un cambio en la vida cotidiana de la sociedad, permitiendo el acceso a internet desde un dispositivo móvil y la descarga de aplicaciones para una infinidad de actividades en línea.
  • Los servicios de transmisión de video

    Los servicios de transmisión de video
    La televisión por cable deja de ser la única opción para ver contenidos audiovisuales, y se abre la posibilidad de ver películas y programas de televisión a pedido a través de plataformas de streaming como Netflix y Prime Video. Esta forma de entretenimiento se convierte en la norma para la sociedad actual.
  • La realidad aumentada y la realidad virtual

    La realidad aumentada y la realidad virtual
    La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (VR) suponen un cambio fundamental en la forma en que interactuamos con nuestra realidad a través de la tecnología. Los dispositivos VR, como el Oculus Rift, permiten a los usuarios sumergirse en un mundo o juego virtual, mientras que la RA, como Pokemon Go, permite interactuar con animaciones que se sobresalen en tu escenario real.
  • La pandemia desencadena una explosión en el uso de la educación y el entretenimiento en línea

    La pandemia desencadena una explosión en el uso de la educación y el entretenimiento en línea
    La pandemia de COVID-19 ha cambiado radicalmente la forma en que nos relacionamos con otras personas y cómo accedemos a la educación y el entretenimiento. La tecnología multimedia se ha convertido en la principal vía de comunicación para la mayoría de la sociedad, lo que ha generado un aumento en la aplicación de tecnologías digitales para fines comerciales, educativos y personales