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1945 -
Vannevar Bush propuso que las computadoras deberían usarse como soporte del trabajo intelectual de los humanos -
A PARTIR DE LOS AÑOS 50´S
El invento del transistor, posibilitó la revolución de la computadora, con la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician unidades compactas de procesamiento y la integración del video.
Todo esto, junto con los desarrollos de discos duros, flexibles y, últimamente, de los discos ópticos, se ha concretado en la tecnología de las PCs.
Posteriormente, una serie de accesorios y periféricos han sido desarrollados para que l -
1984 - INICIA LA MULTIMEDIA
Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia -
A PARTIR DE 1987
El ambiente interactivo inició su desarrollo con las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, muy concretamente, en el ámbito de los juegos de video . -
1992 - TECNOLOGIA MULTIMEDIA
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa -
1968
Douglas Engelbart propone en la descripción de NLS (oNLine System) un sistema en donde no se procesan datos como números sino ideas como texto estructurado y gráficos, dando mayor flexibilidad a manejar símbolos de manera natural que forzar la reducción de ideas a formas lineales como sería el texto impreso -
2000
Intel Lanza su procesador Pentium 4. O. El Sistema operacional Linux se consolida como una alternativa para Windows -
2001
Microsoft lanza Windows XP.
Tony Fadell concibe el iPod, al margen de Apple. Fadell enseñó su idea a Apple, desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el -
2004
OpenGL 2.0: (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. Más de 250 funciones diferentes para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Desarrollada originalmente por Silicon Graphics Inc. (SGI) en 1992 se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representación científica, visualización de in -
2008
Feria de la Tecnología Berlin: Touch Wall (pared digital), una superficie vertical de 2 metros de alto por 18 metros de largo. Que se transforma en una interface multi-tactil.El usuario puede manipular con ambas manos la información y visualizar los objetos sobre la pantalla. Realiza operaciones de video, audio, correo electrónico etc. -
2009
Sale al mercado el primer navegador de internet para niños autistas creado por John LeSieur. Se llama ZAC Browser (que significa Zona para Niños Autistas, siglas en inglés). Presenta una pantalla única, con íconos ubicados en una misma posición siempre, y a partir de imágenes enseña labores y actividades. España:todos los estudiantes de 10 años de la enseñanza pública y semiprivada reciben un computadora portátil
Se puede bajar GRATIS! -
2010
El fabricante de electrónica nipón NEC comercializará , un ordenador de sobremesa con capacidad para mostrar imágenes en tres dimensiones. NEC presentó un primer prototipo de este modelo de ordenador. El ordenador integrará lector de discos Blu-ray, que permitirá ver películas y ejecutar programas en 3D con la ayuda de gafas especiales. -
2011
Image Metrics,con el Proyecto Emily logró hacer una animación de una persona donde ya no se puede diferenciar lo real de lo irreal. -
2012
Tableta presentada por Senseg permite que el usuario reciba retroalimentación táctil al tocar la pantalla y perciba las vibraciones que se sentirian en la realidad. Google desarrolla anteojos con una cámara digital , se puede recibir información del smartphone en tiempo real para descubrir información acerca de edificios, puntos de interés y la ubicación de amigos en un entorno, la realidad aumentada. Preocupaciones en torno a la privacidad de los usuarios en caso de ser observados por otro usu