• (1964-1967) prototipo del mouse

    (1964-1967) prototipo del mouse
    primer mouse en la historia.Diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60.ante la base ancha y el cable largo que se asemejaba a la cola de un roedor, decidieron llamarlo Mouse (ratón en inglés).
  • comercialización del primer mouse

    comercialización del primer mouse
    El "Indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla", funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor.
  • xerox star 8010

    xerox star 8010
    La empresa de la manzana tomó la idea y la supo mejorar. Apple lanzó un 27 de abril de 1981 la primera con mouse incluido: Xerox Star 8010.
  • primer mouse de apple

    primer mouse de apple
    En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse que en vez de usar una bolita de goma, el mouse usaba una esfera de metal.
  • Mouseman Cordless.

    Mouseman Cordless.
    Tras varios productos (PDF), en 1991 lanzó el primer mouse inalámbrico por radiofrecuencia, al que llamaron Mouseman Cordless.
  • proAgio

    proAgio
    La compañía Mouse Systems lanzó en 1995 el modelo proAgio, el primero que contaba con la rueda para hacer scroll. Esa rueda se situaba entre los dos botones.
  • IntelliMouse

    IntelliMouse
    En 1999, Microsoft daba un salto evolutivo en este invento presentando el IntelliMouse con IntelliEye, que funcionaba casi sobre cualquier superficie. Esta propuesta sustituía la bola del mouse mecánico por un LED infrarrojo y que hoy en día se encuentra en la mayoría de las computadoras.
  • uno,dos, o tres botones

    uno,dos, o tres botones
    Hasta mediados de 2005, la conocida empresa Apple, para sus sistemas Mac apostaba por un ratón de un sólo botón, pensado para facilitar y simplificar al usuario las distintas tareas posibles.
  • GRAN EVOLUCIÓN

    GRAN EVOLUCIÓN
    con los años las interfaces gráficas se han vuelto cada vez más sofisticadas.Recientes tecnologías de interacción multitoque y gestual se afianzan como medios alternativos a la necesaria dependencia de una interfaz gráfica física, manteniendo la interacción intuitiva de los periféricos tradicionales pero de una forma mucha más precisa.