• Monitor CGA

    Monitor CGA
    Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrollo la primera tarjeta gráfica conjuntamente con un estándar de IBM.
    A pesar de que era nuevo los compradores de PC seguían optando por los monitores MDA, CGA fue el primero en contener sistema gráfico a color. Características:
    Resoluciones 160_200, 320×200, 640×200 píxeles.
    Soporte de gráfico a color.
    Diseñado principalmente para juegos de computadoras.
    La tarjeta gráfica contenía 16 KB de memoria de vídeo.
  • Monitores MDA

    Monitores MDA
    Surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.
    Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde. El mismo creaba irritación en los ojos de sus usuarios. Características:
    Resolución 720_350 píxeles.
    No soporta gráfico ni colores.
    La tarjeta gráfica con una memoria de vídeo de 4 KB.
    Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal.
  • MONITORES DE PANTALLA TACTIL

    MONITORES DE PANTALLA TACTIL
    El HP-150 fue, en 1983, uno de los primeros ordenadores comerciales del mundo que disponía de pantalla táctil. En realidad, no tenía una pantalla táctil en el sentido propiamente dicho, sino una pantalla de tubo Sony de 9 pulgadas rodeada de transmisores y receptores infrarrojos que detectaban la posición de cualquier objeto no transparente sobre la pantalla,
  • Monitor EGA

    Monitor EGA
    Es un estándar desarrollado IBM para la visualización de gráficos, creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución. Características: Resolución de 640_350 píxeles.
    Soporte para 16 colores.
    La tarjeta gráfica EGA estándar traían 64 KB de memoria de vídeo.
  • Monitor VGA

    Monitor VGA
    fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones. Los monitores anteriores no son compatibles a los VGA, estos incorporan señales analógicas.
    Características: Soporte de 720×400 píxeles en modo texto, de 640x480 en modo grafico con 16 colores y de 320x200 en modo grafico con 256 colores.
    Las tarjetas gráficas VGA estándares incorporaban 256 KB de memoria de vídeo.
  • Monitores CRT

    Monitores CRT
    Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, en inglés “Cathode Ray Tube”. Es el más conocido, fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun. Ventajas: Excelente calidad de imagen (definición, contraste, luminosidad).
    Económico.
    Tecnología robusta.
    Resolución de alta calidad. Desventajas: Presenta parpadeo por el refrescado de imagen.
    Consumo de energía.
    Generación de calor.
    Generación de radiaciones eléctricas y magnéticas.
    Alto peso y tamaño.
  • Monitor SVGA

    Monitor SVGA
    También conocidos por “Súper VGA”. Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA.
    diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, los cuales soportan diferentes resoluciones.
    Características: Resolución de 800×600, 1024x768 píxeles y superiores.
    Se desarrollaron diferentes modelos de tarjetas gráficas como: ATI, GeForce, NVIDIA, entre otros.
  • Pantallas LCD

    Pantallas LCD
    Este dispositivo fue inventado por Jack Janning.
    Estas pantallas son incluidas en los ordenadores portátiles, cámaras fotográficas, entre otros. Ventajas: Poco peso y tamaño.
    Buena calidad de colores.
    No contiene parpadeo.
    Poco consume de energía.
    Poca generación de calor.
    No genera radiaciones eléctricas y magnéticas. Desventajas: Alto costo.
    Angulo limitado de visibilidad.
    Brillo limitado.
    Bajo tiempo de respuesta de píxeles.
    Contiene mercurio.
  • Pantallas Plasma

    Pantallas Plasma
    Fue desarrollada en la Universidad de Illinois por Donald L. Bitzer y H. Gene Slottow. En 1995 Larry Weber logró crear la pantalla de plasma de color. Ventajas: Excelente brillo.
    Alta resolución.
    Amplio ángulo de visión.
    No contiene mercurio.
    Tamaño de pantalla elevado.
    Desventajas: Vida útil corta.
    Coste de fabricación elevado, superior a los LCD.
    Consumo de electricidad elevado.
    Poca pureza del color.
    Consumo energético y emisión de calor elevada.
  • MONITORES TFT

     MONITORES TFT
    Se trata de una tecnología Basada en transistores de efectos de campos, esto es, se coloca en una placa de cristal un electrodo(laminita que conduce electricidad), sobre lo cual se colocan capas delgadas, y al activarse por medio de electros cada una, se van activando los colores, formando se de esta forma cada pixel. Este tipo de pantalla se utilizan de manera común en las pantallas de manera portátiles.