Eca0a938 bb91 4ca5 8b83 a50a7ea50d1c

Mi vida en IFRN

  • Primer año, 2017

    Primer año, 2017
    Clase de programación básica, descubrí mi facilidad en la programación incluso sin ningún conocimiento en el área.
  • Primer viaje

    Primer viaje
    En mi primer viaje a través de IFRN, traté de hacerlo de manera diferente a mi antigua escuela, pero no funcionó muy bien.
  • El comienzo del peor año de mi vida

    El comienzo del peor año de mi vida
    Algo estaba cambiando dentro de mí y por fuera traté de cambiar también, de hacerlo de otra manera, empecé a usar lentes y dejarme crecer el cabello.
  • Artes: mi némesis

    Artes: mi némesis
    Nunca me gustó el arte y tengo mis argumentos para mostrar cómo ni siquiera es una asignatura, y mucho menos una asignatura útil en Bachillerato. Por este tipo de cosas fallé y tengo traumas de algunos eventos, como ser humillado por un maestro después de la presentación.
  • Mi entrada en OBR

    Mi entrada en OBR
    Por mi facilidad en la programación, me invitaron a participar en la Olimpiada Brasileña de Robótica, no me gustó pero fue una experiencia interesante y me sacó del retiro del programa.
  • Espectáculo de baile

    Espectáculo de baile
    Yo no sé bailar y mis amigos tampoco y tuvimos que hacer un espectáculo de baile, todo salió mal. En ese momento era donde me quedaba por primera vez en la noche en el IF llorando en soledad. Aun así, hicimos un programa con anime y fue una de las cosas más divertidas que hice.
  • Resultados que aparecen

    Resultados que aparecen
    1 año cuando todos los problemas se fueron acumulando, mi cordura estaba al borde del colapso, fui a la escuela sin dormir, dejé de cuidar mi apariencia, nada más tenía sentido.
  • 2019, el principio del fin

    2019, el principio del fin
    Me dirigía a mi fin. Decidí intentar cambiarme de nuevo, me corto el pelo, trato de ser más sociable y al menos esconder lo que pasaba por dentro como en esta foto del bioteatro.
  • Cambio de vida

    Cambio de vida
    Comencé a planear mi suicidio, desde el método hasta la carta de despedida, algunas cosas simplemente conducen a ciertos eventos. Después del último día de clase en el que tuvimos una reunión en la piscina, me despido de mi amiga María, le pido que deje mi bolso con mis padres y me dirijo a un coche con destino al puente. Allí me detiene la policía, un rato después aparece María, mi amiga también, mi maestro Raphael, mis padres y mi hermana y desde entonces mi vida nunca ha sido la misma.
  • Nueva era

    Nueva era
    Ahora definitivamente sería diferente, no había forma de no serlo. Pero estaba vacío por dentro, nada más importaba. Me volví muy cercano a María pero mi mente aún estaba muy inestable y todavía me afectaba, traté de cambiar y arruiné todo, perdí una oportunidad, algo que podría ayudarme a ser una mejor persona. De hecho, tenía razón, el año fue diferente, tuvimos una pandemia, pero no solo en el mundo, sino también en mí. ¿Soy solo yo o el mundo se está volviendo más loco?
  • Incertidumbres

    Incertidumbres
    17 de marzo de 2020. El día en que termina el aula. El futuro era incierto, no sabíamos qué pasaría con la escuela, ENEM o incluso el mundo y, en mi caso, qué pasaría con la persona que necesitaba ayuda en un momento de incertidumbre. Todo se vino abajo y no pude hacer nada. Con respecto a las clases, volvían de forma remota, sería difícil pero al menos con un diploma me iría. La locura es como la gravedad, solo necesita un pequeño empujón.
  • El fin esta cerca

    El fin esta cerca
    No era la forma en que quería que terminara, pero iba a suceder. Tomé mis fotos de graduación, revisé al personal en el salón de clases, en unas pocas semanas nos estaríamos graduando. La última vez que miré a la escuela, finalmente me di cuenta de que ahora era un veterano. Todo estaba en camino, la escuela y la mente, eventualmente te acostumbras. La peor parte de tener un problema mental es que la gente quiere que lo tengas como si no lo tuvieras.
  • ¿El fin?

    ¿El fin?
    Solo hay un trabajo que me separa de mi diploma, un ciclo finalmente termina, todavía no lo puedo creer. IFRN fue mi adolescencia, fue un período de cambio hasta el punto de que mi yo de noveno año no me reconocía, pero no había forma de salir de eso. El IF termina pero surgen nuevas responsabilidades, ha llegado la edad adulta. ¿Qué será del futuro? Lo sabrás, pero espero que sea mejor, no hay forma de no estarlo… espero. Hasta entonces, me reiré, eso es lo que puedo hacer.