Mi historia personal

  • El comienzo

    El comienzo
    Nací el 29 de agosto del 2001 en ciudad juarez chihuahua
  • un pequeño paso

    un pequeño paso
    Ese día era el último viernes que estaría con mi padre, ya que al día siguiente se iría a Virginia en busca de trabajo.
  • oaxaca

    oaxaca
    un mes después mi madre y yo nos fuimos a Tuxtepec, Oaxaca para que mi familia paterna me conociera, durante ese mes tengo un recuerdo que destaco aun no se la razón exactamente pero creo que fue la primera vez que pude ver tantas flores, monte y maleza en un solo lugar, ya que antes no salía ni a la esquina de la calle.
  • fiesta de despedida

    fiesta de despedida
    sobre ese día tengo muchos recuerdos, en especial de mi madre llorando ya que al día siguiente íbamos a viajar para ver finalmente a mi padre en Georgia después de tanto tiempo.
  • La reunión

    La reunión
    Después de casi un año me reuní con mi papá, pero ya no era como antes, cuando bajamos del taxi en el 2004 en conyers, Georgia desconocía totalmente quien era la persona frente a mi, mi mamá decía que era mi papá pero me negaba a creerlo, solo fue cuestión de tiempo para entender que si era el, fui muy feliz en ese año, mi familia por fin estaba reunida, pero un reto ya venía en camino.
  • Cambios

    Cambios
    Tenía que aprender hablar, escribir y leer en un idioma que solo escuchaba en las calles, entonces me esforcé lo más que pude para poder lograrlo y finalmente me adapte, aprendí varias cosas que antes no conocía, como solo el simple hecho de entender que era el compartir un dulce debido a que era hija única, no tenía amigos en el vecindario y mis primos estaban en otro país.
  • kindergarten

    kindergarten
    Mi año preescolar solo duro uno pero fue de los mejores años escolares que tengo en mi memoria, en la foto están dos maravillosas personas que me inspiraron a elegir mi carrera, mis maestras, las adoro con todo mi corazón, semanas después me entere que una murió en un accidente automovilístico, nunca pude despedirme de ella, son cosas que aunque seas pequeño te dejan marcados por siempre, creo que si ella me viera ahora estaria orgullosa de mi.
  • un adiós

    un adiós
    Después de mis vacaciones, tuve mi ultimo año escolar en pine Street Elementary school en Rockdale, para después dirigirme a Luisiana, nuevo Orleans donde me quede unos meses hasta culminar casi terminar mi segundo grado, rápidamente volvimos a Juárez empezamos a vivir en el fraccionamiento de los arenales, no sabia nada de lo que estaba viendo ni del himno nacional, ¿Por qué extienden los brazos en lugar de poner su mano en el pecho?.
  • comandante de escolta

    comandante de escolta
    después de una semana en Juárez mis padres decidieron regresar a Oaxaca, en un pueblo de Tuxtepec llamado el Cedral, debido a la discriminación que se vivía, me obligaron a cursar nuevamente primer grado, por mi falta de conocimiento al español, pude dominar el español en poco tiempo y me redujeron un año. En medio de todo el acoso escolar que sufría pude destacarme académicamente, formando parte de la escolta, significo mucho para mi, el dolor se fue y la felicidad regreso.
  • Ciudad Juárez

    Ciudad Juárez
    Durante mi primero año de secundaria lo curse en una telesecundaria, una experiencia única además de las clases en tv y libros nos enseñaban como cuidar el medio ambiente, pude reforzar mis lazos con mis amigos de primaria por lo tanto fue difícil despedirme de ellos, cuando acabo el año escolar, volví a ciudad Juárez, conocí personas increíbles, que me enseñaron lo especial que era y mis maestros me brindaron todo el apoyo que necesite para adaptarme a una secundaria técnica.
  • Transporte escolar

    Transporte escolar
    Desde preescolar me he ido en transporte escolar pero solo en la preparatoria pude encontrar uno inusual y corrupto como este, no importa cuantos fuéramos o si nos viniéramos unos encima de otros teníamos que caber dentro de una ben(combi), llegábamos a nuestras casas como si hubiéramos tenido una pelea, pero a la vez era divertido por cada bache todos rebotábamos y era todo una aventura, son anécdotas que hasta ahora nos hacen reír a mi y a mis compañeros.
  • No way home

    No way home
    ver a tu superheroe favorito de la infancia te crea muchas emociones, entre ellas fue hermoso ver el regreso de Tobey Maguire, Alfred Molina y Willem Defoe como lo fue durante los 2000, me causo una felicidad inmensa y nostalgia.
  • Kenji

    Kenji
    verlo irse fue una de los mas horribles experiencias que he tenido en mi vida, duele como si no hubiera pasado el tiempo. El murió de parvovirus, no pudimos salvarlo porque cuando ya no podía mas la veterinaria todavía no abría, me sentí inútil, pude ver hasta su ultimo suspiro mientras se desvanecía en mis brazos, quería verlo crecer pero no lo logro, lo sigo extrañando como nunca.
  • 21

    21
    Cumplí 21 hace poco y seguiré brillando.