Medicina Antigua Roma

  • 1200 BCE

    PRIMER MEDICO DE LA ANTIGUA ROMA

    PRIMER MEDICO DE LA ANTIGUA ROMA
    Plutarco llego a ser el primer médico de Roma.
  • 350 BCE

    Fabiola de Roma

    Fabiola de Roma
    Fabiola participó donando buena parte de sus bienes, a la fundación de un hospital en la playa de Ostia, cerca de Roma. En él los pobres eran atendidos gratuitamente.​ Mientras que en Oriente se fundaba el hospital Basiliade y un hospital en Edesa, con trescientas camas para apestados, el nosocomium fundado por Fabiola constituye el primer antecedente documentado de la «medicina social» de Occidente, e hizo de ella una de las mujeres más famosas en el ejercicio de la enfermería.
  • 129 BCE

    Galeno de Pérgamo

    Galeno de Pérgamo
    Fue un médico, cirujano y filósofo griego en el Imperio romano.​ Considerado uno de los más completos investigadores médicos de la Edad Antigua, sus puntos de vista dominaron la medicina europea a lo largo de más de mil años en campos como la anatomía,​ la fisiología, la patología, la farmacología, y la neurología, así como la filosofía​ y la lógica.
  • 124 BCE

    Asclepíades de Bitinia

    Asclepíades de Bitinia
    Fue un médico griego, nacido en Prusa (Bitinia, Asia Menor (Turquía) que ejerció y desarrolló sus trabajos sobre medicina en Roma.
    En desacuerdo con la teoría hipocrática de los cuatro humores, desarrolló un cuerpo médico teórico basado en la teoría atomista de Demócrito. Según su teoría, la influencia de partículas invisibles (átomos) al atravesar los poros del cuerpo, serían la causa de las enfermedades, apuntando por primera vez algo parecido a una teoría microbiana.
  • 98 BCE

    SORA DE EFESO

    SORA DE EFESO
    -Fundador de la obstetricia y la ginecóloga.
    -Escribió una biografía sobre Hipocretes.
    -Escribió un libro acerca de la enfermedades de la mujeres.
  • 25 BCE

    Aulo Cornelio Celso

    Aulo Cornelio Celso
    Su único trabajo conservado en la actualidad, los ocho libros "De Medicina", es la única sección que se conserva de una enciclopedia mucho más extensa (llamada Artes), fuente primaria de temas como dieta, farmacia, cirugía y temas relacionados.
    La obra desapareció durante toda la Edad Media, hasta que a comienzos del siglo XV, en Italia, se redescubrieron y volvieron a circular los libros de tema médico. Fue la primera obra médica antigua en ser impresa (Venecia 1478).