Martin Vazquez_2108

  • 20,000 BCE

    Hueso de Ishango

    Hueso de Ishango
    El primer utensilio como pruebas del conteo que realizan los primeros seres humanos. Este objeto consiste en un largo hueso marrón con un pedazo punzante de cuarzo incrustado en uno de sus extremos, quizás utilizado para grabar o escribir. Algunos científicos han sugerido que las agrupaciones de muescas indican un entendimiento matemático que va más allá del conteo.
  • 4000 BCE

    Los Sumerios

    Los Sumerios
    Representaron el número uno con un cono pequeño de arcilla, una ficha, luego lo cambiaron con el origen de la escritura cuneiforme (forma de cuña), la primera noción de escritura, esta fue desarrollada con el fin de darle uso político-administrativo, y con ella nace la aritmética.
  • 2000 BCE

    Los Babilónicos

    Los Babilónicos
    Inventaron el sistema de numeración decimal y sexagesimal, las medidas de longitud (el palmo, el codo, el dedo, el pie, el estadio, etc.) Este sistema carecía de cero, también hicieron uso de los números fraccionarios, los denominadores de las fracciones eran potencias sucesivas en base 60, lo que les permitió establecer aproximaciones decimales realmente sorprendentes.
  • 500 BCE

    Grecia-Hipaso de Metaponto

    Grecia-Hipaso de Metaponto
    Hippasus de Metapontum, probó la existencia de magnitudes inconmensurables y con ello rompió con el silencio de los pitagóricos, revelando al mundo la existencia de tales magnitudes llamadas después de números irracionales.
  • 200 BCE

    Los Romanos

    Los Romanos
    El sistema de numeración romano y uso de los números romanos nace como orden para sus ejércitos, dado que esta cultura se interesaba más por el poder. El gran objetivo del mundo romano era mantener las cosas en funcionamiento. Las matematicas teoricas, no iban con ellos. El uso de los números romanos no facilitaba los cálculos, se usaban para registrar resultados.Las fracciones surgieron como necesidad en la economía y la meteorología, empleaban fracciones con denominador 12.
  • May 7, 1466

    Apple set

    Estas computadoras usan tecnología de fibra óptica para poder manejar sistemas expertos, inteligencia artificial, robótica, etc. Tienen velocidades de procesamiento bastante altas y son mucho más confiables.
  • Z1

    Z1
    La Z1 fue la primera computadora libremente programable en el mundo que usó lógica booleana y números de punto flotante binarios, sin embargo no era fiable en la operación.3​4​ Se completó en 1938 y se financió completamente con fondos privados. Esta computadora fue destruida en el bombardeo de Berlín en diciembre de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, junto con todos los planos de construcción.
  • ENIAC

    ENIAC
    ENIAC, acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico),​​ fue una de las primeras computadoras de propósito general. Era Turing-completa, digital, y susceptible de ser reprogramada para resolver «una extensa clase de problemas numéricos.​​ Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería destinadas al Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
  • EDVAC

     EDVAC
    La EDVAC fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria, y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas. El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática.
  • IBM 701

     IBM 701
    IBM 701, conocido como la "calculadora de Defensa" mientras era desarrollado, fue anunciado al público el 29 de abril de 1952 y era la primera computadora científica comercial de IBM. Sus hermanos en la computación de oficina eran el IBM 702 y el IBM 650.
  • Zuse Z22

     Zuse Z22
    La Z22 fue el séptimo modelo de computador que desarrolló Konrad Zuse (los primeros seis fueron las computadoras Z1, Z2, Z3, Z4, Z5 y Z11, respectivamente). El mayor salto entre la Z11 y la Z22 fue el uso de tubos de vacío, a diferencia de los modelos anteriores que usaban dispositivos electromecánicos. Fue una computadora comercial, y su diseño finalizó en 1955. Las primeras máquinas se vendieron a Berlín y a Aquisgrán.
  • cpu

    cpu
    La unidad central de procesamiento (conocida por las siglas CPU, del inglés Central Processing Unit) o procesador es un componente del hardware dentro de un ordenador, teléfonos inteligentes, y otros dispositivos programables.
    Su función es interpretar las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas, y externas (procedentes de la unidad de entrada/salida).
  • IBM 1620

    IBM 1620
    El IBM 1620 fue anunciado por IBM el 21 de octubre de 1959, y se comercializó como un "equipo científico económico", muy usado en universidades y centros de formación, dentro de la línea de equipos económicos como el ordenador para uso empresaria IBM 1401. Fue alquilado por 3.000 dólares mensuales inicialmente, aunque luego su precio bajó a menos de 1620 dólares mensuales. Se dejó de fabricar el 19 de noviembre de 1970, tras haberse producido de alrededor de dos mil máquinas.
  • PDP-1

    PDP-1
    PDP-1 (Programmed Data Processor-1) fue el primer computador de la serie PDP de la Digital Equipment, producida por primera vez en 1960. Es famoso por ser el computador más importante en la creación de la cultura hacker en el MIT, BBN y en otras partes. El PDP-1 fue también el hardware original donde se jugó el primer videojuego computarizado de la historia, el Spacewar de Steve Russell.
  • Spacewar

    Spacewar
    es un videojuego de combate espacial desarrollado en 1962 por Steve Russell en colaboración con Martin Graetz, Wayne Wiitanen, Bob Saunders, Steve Piner y otros. Fue programado para el por entonces recién creado minicomputador DEC PDP-1 del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Tras su concepción inicial el juego fue ampliado por otros estudiantes y personal universitario del área, como Dan Edwards y Peter Samson.
  • IBM S/360

    IBM S/360
    El IBM S/360 (S/360) fue un sistema de computación de la familia mainframe, que IBM anunció el 7 de abril de 1964. Fue la primera familia de ordenadores que fue diseñada para cubrir las aplicaciones, independientemente de su tamaño o ambiente (científico o comercial). En el diseño se hizo una clara distinción entre la arquitectura y la implementación (estructura), permitiendo a IBM sacar una serie de modelos compatibles a precios diferenciales.
  • CDC 6600

    CDC 6600
    Fue utilizado principalmente para la investigación de la física de alta energía nuclear. El primer CDC 6600 fue entregado a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) para su uso en la investigación de la energía nuclear. Con un rendimiento de 1 megaFLOPS, seguía siendo la computadora más rápida del mundo, entre los años 1964 y 1969, hasta la aparición del CDC 7600.
  • Burroughs B-2500

    Burroughs B-2500
    Una de las características más importantes de estas computadoras era que estaban diseñadas con el objetivo de mejorar la experiencia de uso del usuario. Con estas mejoras se quiso obtener una mejor relación entre ambas partes, operario y máquina, con el fin de lograr mejor rendimiento.
  • PDP-11

    PDP-11
    PDP-11 fue una computadora fabricada por la empresa Digital Equipment Corp. en las décadas de 1970 y 1980, perteneciente a la serie PDP. Fue la primera minicomputadora en interconectar todos los elementos del sistema — procesador, memoria y periférico — a un único bus de comunicación, bidireccional, asíncrono. Este dispositivo, llamado UNIBUS permitía a los dispositivos enviar, recibir o intercambiar datos sin necesidad de dar un paso intermedio por la memoria.
  • Cray-1

    Cray-1
    El Cray-1 fue un superordenador diseñado por un importante número de informáticos encabezados por Seymour Cray para Cray Research. El primer sistema Cray-1 fue instalado en el laboratorio nacional de Los Álamos en 1976. Es uno de los supercomputadores más conocidos y exitosos de la historia, y de los más potentes en su época.
  • Código fuente

    Código fuente
    El código fuente de un programa está escrito por un programador en algún lenguaje de programación legible por humanos, normalmente en forma de texto plano.2​ Sin embargo, el programa escrito en un lenguaje legible por humanos no es directamente ejecutable por la computadora en su primer estado, sino que debe ser traducido a otro lenguaje o código binario.
  • Demostración automática de teoremas

    Demostración automática de teoremas
    La demostración automática de teoremas (de siglas ATP, por el término en inglés: Automated theorem proving), que también puede ser denominada deducción automatizada, es actualmente el subcampo más desarrollado del razonamiento automático, y se encarga de la demostración de teoremas matemáticos mediante programas de ordenador.
  • iPhone

     iPhone
    Apple lanzó el iPhone 3 en 22 países. El primer iPhone 3 fue vendido en Auckland, Oregon, a Jonny Gladwell, pasado un minuto de la medianoche. En Estados Unidos, para comprar el nuevo teléfono era necesario firmar un contrato de 2 años con AT&T. Los primeros días muchas unidades del iPhone 3G fallaron por sobrecarga en los servidores Apple de iTunes. iStore etc.
  • iPad

    iPad
    La tercera versión del dispositivo, que se llama el nuevo iPad,2​ fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, tras el fallecimiento de Steve Jobs. En 2001, Apple contrató a Tony Fadell como contratista para diseñar el iPod ,le asignaron cómo vicepresidente del iPod y planificar la estrategia de productos de audio de Apple.