EVOLUCIÓN DIGITAL

  • -Investigación de Mercados- 1950

    -Aparece por primera vez como actividad formal de negocios Depto. de Marketing-
  • -Publicidad en Televisión- 1954

    -4P's- 1960 (Jerome McCarthy incorpora a la mercadotecnia el paradigma de las 4 p´s).
  • -Segmentos de Mercado- 1960

    La mercadotecnia se empieza a aplicar en forma específica a segmentos de mercado.Ciclo de Vida del Producto-1963 ( George Schwartz introduce el concepto de ciclo de vida del producto) .
  • Surgimiento del Telemarketing-1970

    Maquinas Expendedoras-1970 (Auge de las máquinas expendedoras como estrategia de distribución.)
  • Venta por catálogo-1972

    Teléfono móvil-1973
  • Comienza la Era Digital-1973

    Nuevas tecnologías (Código de Barras)- 1977
  • Nuevas tecnologías (Código de Barras)- 1977

    -Nichos de Mercado-1982 (Se desarrollan en la mercadotecnia estrategias para nichos de mercado).
  • -Sitios comerciales en Internet-1993

    Venta de servicios-1994 (Las empresas cambian sus estrategias de precio al empezar a cobrar servicios antes gratuitos.)
  • Buscadores en Internet: Yahoo y Altavista-1995 -Nuevos medios de comunicación: Blogs-1998 -Buscadores en Internet: Google y MSN-1998

    Auge en los motores de búsqueda, haciendo mas fácil la interacción con el ser humano
  • Redes Sociales-2003 -E-commerce-2006 -E-mail Marketing-2010

    Saturación de productos-2011 (Hay una explosión de información sobre los productos, saturación de los mismos, lo que hace más difícil la toma de decisiones de los consumidores.)
  • -Smartphones-2011 -Social Media-2012

    -Nuevas tecnologías: Tablets, celulares con internet.-2012 Videos en línea-2012
  • MARKETING DE CONTENIDOS

    Se empieza a considerar una fuente de poder en las redes y demás vínculos digitales
  • MARKETING ON-LINE

    Empieza a revolucionarse el marketing numérico.
  • MADURACION DEL MARKETING

    En esta etapa las empresas comienzan a tener éxito con las bases de datos que son el pilar para expandir su portafolio.
  • feedback relación total con el consumidor sin mediar barreras

    1.0 ( centrado en el producto/medios tradicionales); 2.0 (centrado en el consumidor/medios tradicionales y digitales); 3.0 (centrado en los valores/medios digitales principalmente) y 4.0 (cuentas con propósito social/medios interactivos/comunicación omnidireccional).