Historia maquinas de coser

Maquina de cocer

  • Antecedentes

    Antecedentes
    la ropa se hacía completamente a mano, las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo.
  • Primera maquina de coser

    Primera maquina de coser
    Charles Fredrick Wiesenthal patentó un instrumento mecánico que facilitaba la costura. Era algo tan sencillo como una aguja con dos puntas y un ojal en el extremo. Suficiente para ser considerada la primera máquina de coser de la historia.
  • máquina para coser con punto de cadeneta

    máquina para coser con punto de cadeneta
    Éste artilugio era ideal para coser piezas de cuero y velas de barco. fue creada por un ebanista de origen inglés que respondía al nombre de Thomas Saint,
  • primera máquina de coser de uso práctico

    primera máquina de coser de uso práctico
    Bartolomé Thimonnier de Saint-Etienne en Francia utiliza la aguja de doble punta, como la base para la primera máquina de coser de uso práctico. Se adjunta la aguja a una varilla de la rueda impulsada por la conexión que llevó a la aguja hacia arriba y hacia abajo.
  • primera máquina de puntada cerrada

    primera máquina de puntada cerrada
    creada por el inventor estadounidense Walter Hunt, pero como no la patentó en el momento de su invención, cuando lo intentó más tarde, su petición fue desestimada por abandono. dejando los antecedentes para que años despues Elias Howe desarrollara otra maquina y la patentara
  • Patente de la primer maquina de coser

    Patente de la primer maquina de coser
    Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa, patentó la primera máquina de coser práctica . La máquina de coser sobre la base de su invención original hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que había sido posible.
  • 1ª maquina de coser doméstica

    1ª maquina de coser doméstica
    Isaac Merrit Singer, fue quien introdujo en 1851 la primera máquina de coser doméstica basándose en el concepto de la máquina de coser de Howe.
    despues de un pleito que duro por años entre Howe y SInger, Cuando la patente expiró en 1877, Singer desarrolló la primera máquina de coser continua y fundó la Singer Sewing Machine Company convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes en el mundo. https://www.nastasianash.com/historia-de-la-maquina-coser/
  • New Family

    New Family
    singer presenta el modelo «New Family».
  • La primera máquina de coser para vainicas del mundo

    La primera máquina de coser para vainicas del mundo
    Karl Friedrich Gegauf inventa la máquina de coser para vainicas. Esta máquina permite coser 100 puntadas por minuto. Es toda un primicia mundial y también causa gran sensación en el extranjero. A partir de entonces, a la elaboración de vainicas a máquina se le dice en alemán "gegaufen".
  • Zigzag con soporte independiente

    Zigzag con soporte independiente
    aparece la primera máquina de coser zigzag portátil. A su vez, las cifras de producción evolucionan en línea recta, constantemente al alza: hasta 1963 BERNINA fabrica un millón de máquinas de coser zigzag.
  • primera máquina de coser computerizada

    primera máquina de coser computerizada
    A mediados de los años 80 BERNINA fabrica con el modelo 1130 la primera máquina de coser computerizada con ojales simples totalmente automáticos y una memoria de patrones de puntada.
  • el primer ordenador de costura

    el primer ordenador de costura
    Sale al mercado el primer ordenador de costura del mundo con un sistema operativo Microsoft Windows. Otras características son el reproductor de CD-Rom, la pantalla LCD y las funciones de memoria para combinaciones de puntadas y patrones de bordado.
  • Singer presenta ordenador del bordado

    Singer presenta ordenador del bordado
    Singer presenta FUTURA, el «ordenador del bordado»: la máquina doméstica de coser y bordar que borda con ayuda del ordenador
  • la primera máquina de acolchar de brazo largo

    la primera máquina de acolchar de brazo largo
    Permiten elaborar acolchados con una longitud de hasta 3 m. El regulador de puntadas BERNINA integrado asegura unas puntadas precisas y de igual longitud y, gracias al manejo de la máquina desde la parte frontal, el acolchado con manos libres se convierte en una experiencia nueva. Para la BERNINA Q 24 se desarrolló un bastidor de acolchado de gran calidad que está disponible en tres tamaños.