Magnitud portada

Magnitud

  • 3000 BCE

    Antigüedad

    Antigüedad
    Las distancias recorridas eran medidas en jornadas solares, y los patrones de referencia utilizados estaban ligados a las partes del cuerpo (pie, codo, braza, pulgada, cuarta, etc.)
  • 3000 BCE

    Antiguedad

    Antiguedad
    Surgieron pueblos y se formaron ciudades. La gente quiso saber las distancias que había entre ellas. Para determinarla, los romanos emplearon una medida llamada milla.
  • 1092

    Yarda

    Yarda
    El rey Enrique I de Inglaterra decretó que la distancia que mediaba entre la punta de su nariz y el extremo de su pulgar, teniendo el brazo extendido, se adoptara como medida de longitud con el nombre de yarda. Equivale a 91 cm
  • Metro

    Metro
    Algunos franceses decidieron determinar nuevas medidas de longitud. Los encargados de dicha medida fueron Jean Baptiste Joseph Delambre y Pierre Méchain, quienes entre 1791 y 1798, mediante unos estudios y cálculos establecieron una nueva unidad de medida, el metro.
  • Sistema Métrico Decimal

    Sistema Métrico Decimal
    Diecisiete naciones decidieron firmar el primer acuerdo internacional para unificar las unidades de medida y los patrones de medición, con la pretensión de buscar un sistema de unidades único para todo el mundo y así facilitar el intercambio comercial, científico y de todo aquello que tuviera relación con las mediciones.
  • Metro patrón

    Metro patrón
    La Comisión Internacional de Pesos y Medidas adopta nuevo prototipo para el metro que se materializó en un metro patrón de platino e iridio depositado en cofres situados en los subterráneos del pabellón de Breteuil en Sèvres, Oficina de Pesos y Medidas, en las afueras de París.
  • Sistema Internacional de Unidades (SI)

    Sistema Internacional de Unidades (SI)
    Se modifica el Sistema Métrico Decimal por el Sistema Internacional de Unidades (que se conoce con la abreviatura SI). El SI tiene 7 magnitudes básicas, y cada una de ellas tiene su propia unidad definida en fenómenos físicos fundamentales (a excepción del kilogramo).