Regimiento bolchevique 1917

los principales acontecimientos políticos entre 1917 y 1939

  • La Revolución Rusa

    La Revolución Rusa
    La Revolución rusa es uno de los principales acontecimientos del principio del siglo XX, pero sus consecuencias marcaron casi todo el siglo.
    Rusia a principios del siglo XX era un gran Imperio dese el punto de vista territorial, pero social o económicamente andaban anclados muchos siglos atrás, tenían una monarquías absoluta en manos de los zares que rozaba el medievalismo, y ya en pleno siglo XX la sociedad rusa empezaba a estar harta.
  • la sociedad de naciones

    la sociedad de naciones
    Durante la Paz de París de 1919, el presidente de EEUU, Wilson promueve los conocidos "14 puntos del presidente Wilson", entre estos se encontraba el establecimiento de un asamblea en la que pudiesen participar todos los estados del mundo.
    Alentada por esa idea, nacía la Sociedad de Naciones (SDN). Contaba entre sus objetivos garantizar la paz y el concierto internacional, así como fomentar la cooperación y el desarrollo social y cultural.
  • Los años 20: la recuperación

    Los años 20: la recuperación
    La denominación de felices años veinte o años locos corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un ciclo económico. Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes, generando una burbuja especulativa.
  • Los años 30: La gran crisis

    Los años 30: La gran crisis
    Desde 1925 la economía americana había crecido de una forma continua. Habían salido muy beneficiados de la Primera Guerra Mundial al vender durante el conflicto alimentos, armas y productos industriales a Europa. Esto permitió a EEUU acumular gran cantidad de dinero que inmediatamente se invirtió en bolsa, alcanzando muy altos beneficios.
  • El crack del 29

    El crack del 29
    En los años veinte todo producía importantes beneficios en Estados Unidos. Cualquier empresa que se ponía en marcha contaba con la colocación de su producción, gracias a las exportaciones a los necesitados mercados europeos y a la creciente demanda del mercado interior, animado por una población que veía cómo aumentaba año tras año su poder adquisitivo (el modo de vida americano basado en el consumismo).