-
El viaje de luna de miel
La planificación del viaje de luna de miel inicia con la elección del lugar y el tipo de viaje que los novios desean realizar. Luego de eso deberán comprar los boletos de avión, reservar hoteles y planificar las actividades que deseen realizar.
Foto: stellamaris-travel.com -
Pedida de mano
El primer paso es la pedida de mano. Generalmente el novio organiza una cena o cualquier otra idea en la que le pueda entregar el anillo de compromiso a su novia.
Foto: www.deperu.com -
Period: to
Planificación de la boda
-
Anuncio del compromiso a los padres de ambos novios
Tradicionalmente el novio pide la mano de la novia al padre de la misma. Este evento se desarrolla en una cena o un almuerzo que generalmente se lo lleva a cabo en la casa de la novia. El novio debe volver a entregar el anillo a su novia y anunciar a ambos padres de su compromiso. En dicha reunión los padres programarán y se repartirán los consumos. Además, será esta la reunón perfecta para que los novios junto a sus padres programen la fecha de la boda.
Foto: www.nosotros2.com -
Planificación del tipo de boda
El siguiente paso será elegir cuál es el tipo de boda que los novios desean realizar, si será en el día o en la noche. También deberán realizar una lista aproximada de los invitados que desearán que compartan ese gran día con ellos.
Foto: viajescamrife.com -
Elección del lugar
La elección y reservación del lugar es súper importante. Una de las formas más prácticas es buscar en Internet todos los lugares que podrían ser elegidos para este gran día. Luego podrán contactarse con las personas encargadas de ventas de cada lugar y solicitar una cotización con el número de personas que tienen pensado invitar y verificar si la fecha en la que desean casarse está disponible. Luego de visitar y analizar el presupuesto deberán seleccionar el de su agrado.
Foto: www.novias.ec -
La iglesia
Los novios deberán definir la religión o ceremonia que oficiará su matrimonio. Para ello es importante que ambos estén de acuerdo. En el caso de que esta sea católica deberán acercarse a la parroquia de cada uno de ellos, hablar con el párroco y definir la fecha y hora en la que se celebrará la ceremonia.
Foto: www.flickriver.com -
Matrimonio en el registro civil
Un tema del que no pueden descuidarse los novios es el matrimonio civil. Es mejor que con varios meses de anticipación acudan a la agencia más cercan del Registro Civil para que acuerden todos los papeles que deberán llevar además del día, hora y lugar en el que se celebrará la ceremonia.
Foto: www.nosotros2.com -
Elección de proveedores
Una vez que ya tienen armado el presupuesto, los novios deberán elegir los proveedores, analizar la calidad y servicio que ofrece cada uno y lo más importante el costo para así poder definir cuál será el que les conviene más.
Foto: www.monasteriotorrelengua.com -
Compra del traje de los novios
El traje de los novios debe ser elegido con calma, tomará tiempo a la novia decidir qué tipo de vestido querrá lucir y al novio con quñe colores se vestirá. Sin embargo, tanto el vestido de novia como el terno del novio deberán ser de elección de cada uno de ellos y deberá ser algo con lo que se sientan cómodos y felices.
Foto: www.bodaclick.com.do -
Servicio de catering para la boda
Uno de los detalles más importantes es la elección del servicio de catering. La comida, la mantelería, las flores, la mesa de dulces son varios los detalles en lo que ellos podrán ayudarte para que ese día sea inolvidable y todos los invitados se sientan cómodos.
Foto: www.fincaparchite.es -
Entrega de invitaciones
La entrega de los partes a cada uno de los invitados para ser un tema sencillo, sin embargo, cada uno de estos estará muy ansioso de recibirlos en su casa y conversar un momento. Los novios deberán hacerlo con tiempo y calma. Por ello las invitaciones deberán mandarlas a hacer con 3 meses de anticipación.
Foto: www.invitacionesjade.com
Foto: -
Un lugar para vivir
Lo ideal sería comprar una casa o un departamento, pero si este no es el caso, los novios deberán ver un lugar para alquilar. Al principio este podrá ser un lugar pequeño, no muy amplio, pues la compra de los muebles y demás accesorios llegarán con el tiempo. Lo recomendable es alquilar y pasar las cosas con anticipación porque restando una semana, siempre existirán imprevistos de los cuales los novios deberán estar pendientes.
Foto: www.arqhys.com -
Ceremonia Civil
La ceremonia civil es recomendable que se la realice con una semana de anticipación, pues así estarán listos los papeles que el sacerdote, en caso de ser una ceremonia católica, necesite para celebrar la misa.
Foto: www.20minutos.es -
Día de la boda
Llegó el gran día, todo lo que se ha planificado desde casi un año atrás está listo para el este día tan especial. Los expertos recomiendan despertarse temprano, desayunar bien y alistarse para disfrutar al máximo de este día que de seguro será único.
Foto: elimparcialnews.com