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Linea del Tiempo - Teccnología Educativa

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    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    La utilización de la imprenta, permitió la difusión en grandes cantidades de la información en muchos aspectos: religioso, judicial, educativo, deportivo, científico, etc., ahorrando tiempo y trabajo. Por lo anterior, se puede evidenciar el progreso que tuvo la profesión docente ya que en este momento se empezaron a utilizar libros y escritos que podían mejorar el aprendizaje de los estudiantes y reconocer nuevas visiones del mundo
  • LA PASCALINA

    LA PASCALINA
    William Oughtred inventó la regla de cálculo en 1622, siendo revelada por su alumno Richard Delamain en 1630.1​ Wilhelm Schickard construyó la primera calculadora automática, llamada «Reloj Calculador» en 1623.2​ Unos veinte años después, en 1642, el filósofo y científico francés Pascal inventó la primera calculadora mecánica. El aparato, llamado Pascalina, se asemejaba a una calculadora mecánica de los años cuarenta.
  • EL LÁPIZ

    EL LÁPIZ
    En 1792 se cortaron las relaciones entre Francia e Inglaterra. Esto hizo que el ingeniero francés Jacques-Nicolás Conté, ideara unos lápices de grafito y arcilla, rodeados de madera de cedro. Pronto se impusieron en todo el mundo.
  • LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

    LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
    Si bien existía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el "címbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.
  • EL CUADERNO

    EL CUADERNO
    Fue inventado en 1920 por el australiano J.A. Birchall, que fue el primero en juntar varios papeles y unirlos a un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas.
  • LA RADIO ESCOLAR

    LA RADIO ESCOLAR
    Es la forma de radio más innovadora que hasta el momento existe en el país y, quizás, la que más refleja la realidad de los jóvenes puesto que es hecha por ellos. Como su nombre lo indica, este tipo de radio se hace en las escuelas y colegios. Quienes la dirigen, la manejan y la programan son los estudiantes quienes, generalmente, son coordinados u orientados por un profesor o por una persona conocedora del medio.
  • LA MÁQUINA DE ENSEÑANZA

    LA MÁQUINA DE ENSEÑANZA
    Las máquinas de enseñanza eran originalmente dispositivos mecánicos. Estos presentaban materiales educativos a los estudiantes. La primera fue inventada por Sidney L. Pressey aproximadamente en el año de 1924.1​ Su máquina originalmente suministraba preguntas de opción múltiple. La máquina podía ajustarse de modo que avanzara únicamente cuando el estudiante conseguía la respuesta correcta
  • EL PROYECTOR

    EL PROYECTOR
    Athanasius Kircher inventó la linterna mágica. Se trataba de una caja con una luz en la que se desplazaban dibujos hechos sobre vidrio los cuales se veían aumentados. posteriormente evoluciono y se empezó a realizar con el uso de acetatos.
  • EL COMPUTADOR

    EL COMPUTADOR
    Lejos de ser un invento de alguien en particular, el computador es el resultado evolutivo de ideas de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
  • EL DYNABOOK

    EL DYNABOOK
    El concepto de Dynabook fue creado por Alan Kay en 1968. Kay pretendía hacer un ordenador para que los niños de todas las edades lo llevaran a la escuela.
  • EL INTERNET

    EL INTERNET
    Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del EEUU. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados
  • EL VIDEOBEAM

    EL VIDEOBEAM
    El primer proyector de la historia fue el CRT, la empresa Advenimiento, en el año 1973, sería la primera en comercializar este producto sacando al mercado el proyector Videobeam 1000. La pantalla estaba cubierta por aluminio curvado.
  • LA ENSEÑANZA VIRTUAL

    LA ENSEÑANZA VIRTUAL
    Es aquella donde el alumno aprende principalmente on-line o a través de internet. Una escuela on-line puede aglutinar muchos de los beneficios proporcionados por una escuela física (materiales didácticos, ejercicios on-line, clases on-line en directo, exámenes, foros, tutor especializado. etc) pero todo realizado a través de internet. La enseñanza virtual permite a los alumnos participar en un entorno digital y llevar a cabo su formación en cualquier materia.
  • LA PIZARRA INTERACTIVA

    LA PIZARRA INTERACTIVA
    Las pizarras digitales interactivas, constituyen un novedoso recurso de hardware que acompañador de software o de recursos pueden dotar de una gran interactividad a las clases, siempre y cuando se acompañe de una metodología y de una dinámica de clases en donde se le dé un uso participativo a los estudiantes y de acorde a los objetivos y metas de aprendizaje que se han fijado con ellos.
  • LA TABLET

    LA TABLET
    En 2001, la empresa finlandesa Nokia desarrolló un prototipo de tableta, la Nokia 510 webtablet, de dos kilos y medio de peso y una pantalla táctil de diez pulgadas. De forma independiente Microsoft presentó en el mismo año Mira (después llamado Tablet PC), una línea de productos con pantallas sin teclado y laptops convertibles. En 2010, la empresa Apple presentó el iPad, basado en su exitoso iPhone, y alcanzó el éxito comercial.