LÍNEA DEL TIEMPO DE LAS PLACAS BASES

  • MICRO ATX

    MICRO ATX
    MicroATX es un tipo de factor de forma para placas base de computadoras pequeño y estándar. El tamaño máximo de una placa MicroATX es de 244 mm × 244 mm, mientras que el estándar ATX es un 25% más grande con unas dimensiones de 305 mm × 244 mm.
  • Standar ATX

    Standar ATX
    El formato de placa base estándar del mercado del hardware. Se utiliza tanto en ordenadores destinados a trabajo, oficina o gaming. Cuenta con hasta 7 ranuras de expansión y hasta 4 ranuras para memoria RAM. Incluye entre 4 y 6 conectores SATA dependiendo del modelo
  • MINI ITX

    MINI ITX
    El Mini-ITX es un formato muy habitual en el mercado debido a sus prácticas funciones. Se utiliza para todo tipo de equipos, como por ejemplo los ordenadores integrados en vehículos o en equipos de servidores. En este sentido, se puede adaptar a todo tipo de proyectos y a cualquier equipo en el que pueda ser necesario
  • NANO ATX

    NANO ATX
    stas placas tienen unas medidas de 120 x 120 milímetros y están totalmente integradas, consumiendo muy poca energía en la mayor parte de sus usos. Al mismo tiempo, tienen un claro objetivo en cuanto a su utilización, dado que destacan sobre todo en el uso de dispositivos inteligentes de entretenimiento, como PVRs, set-top boxes, media centers, y PCs instalados en coches, así como en dispositivos más delgados.
  • PICO ITX

    PICO ITX
    Pico-ITX es un factor de forma de placa base anunciada por VIA Technologies en enero de 2007 y más tarde en el mismo año, expuesta en el CeBIT. En 2008 fue transferida a SFF-SIG. La Pico-ITX tiene un tamaño de 10 x 7,2 cm, que es la mitad del área de la Nano-ITX. El procesador puede ser un VIA C7 o un VIA Eden V4 que utiliza la tecnología de VIA NanoBGA2 para velocidades de hasta 1,5 GHz, con 128 KiB L1 y caché L2.