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Siglo XV
La imprenta. -
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Clave Morse.
La humanidad envia los primeros mensajes por via electronica es usado por los ejercitos en guerra. -
La Radiodifusion.
La radio permitió que la voz de los humanos viajara por andas y pudiera ser oída por otros. -
Period: to
La television
La televisión fue el gran salto la era de los medios audio-visuales. -
Period: to
a) El invento del transistor, a partir de los años 50.
posibilitó la revolución de la computadora, con
la fabricación del chip, los circuitos eléctricos y las tarjetas electrónicas, los cuales propician
unidades compactas de procesamiento y la integración del video. Todo esto, junto con los
desarrollos de discos duros, flexibles y, últimamente, de los discos ópticos, se ha concretado en la
tecnología de las PCs. -
Period: to
Las primeras PC de fines de los 70
"tenían algunas capacidades de audio, bocinas pequeñas que
producían un rango muy limitado de chillidos, beeps y zumbidos, que se podían añadir a algún
arreglo musical" (PC WORLD, No. 119, 1993, 23) -
Period: to
La Multimedia se inicia en 1984.
En ese año, Apple Computer lanzó la Macintosh, la primera
computadora con amplias capacidades de reproducción de sonidos equivalentes a los de un buen
radio AM. Esta característica, unida a que: su sistema operativo y programas se desarrollaron, en
la forma que ahora se conocen como ambiente windows, propicios para el diseño gráfico y la
edición, hicieron de la Macintosh la primera posibilidad de lo que se conoce como Multimedia (PC
WORLD, No.119, 1993, 23). -
La computacion en la educacion
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En 1987 comenzó con juegos
de video operados por monedas y software de computadoras de entretenimiento. -
Period: to
Noviembre de 1988 la Philips hace una propuesta
Por su parte la Philips, al mismo tiempo que desarrolla la tecnología del disco compacto (leído
ópticamente: a través de haces de luz de rayos láser) incursiona en la tecnología de un disco
compacto interactivo (CD-I): Según Gaston A.J. Bastiaens, director de la Philips Interactive Media
Systems -
Period: to
La tecnología de multimedia toma auge en los video-juegos, a partir de 1992
cuando se integran:
audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La
principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la
información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda
interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa. -
Period: to
En enero de 1992, durante la feria CES (Consumer Electronics Show)
se anunció el
CD multiusos. Un multiplayer interactivo capaz de reproducir sonido, animación, fotografía y
video, por medio de la computadora o por vía óptica, en la pantalla de televisión. -
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Presente
Hoy en día los sistemas de autor (authoring systems) y el software de autor (authoring software),
permiten desarrollar líneas de multimedia integrando 3 o más de los datos que son posibles de
procesar actualmente por computadora: texto y números, gráficas, imágenes fijas, imágenes en
movimiento y sonido y por el alto nivel de interactividad, tipo navegación.