Tecnologia educativa

Línea de tiempo Tecnología Educativa

  • 4 BCE

    La escritura (Los pictogramas)

    La escritura (Los pictogramas)
    La escritura surgió de la necesidad de las personas de expresar sus ideas, las primeras formas de escritura que existieron fueron los pictogramas, son dibujos originarios de Mesopotamia y Egipto.
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    El papel

    El papel
    Tuvo origen en Oriente, su descubrimiento se le atribuye a China. Según la tradición el primero en fabricar papel fue Cai Lun. El material empleado fue probablemente corteza de morera, y el papel se fabricó con un molde de tiras de bambú.
  • La pizarra

    La pizarra
    James Pillans profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarras con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgarla de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por este hecho, es reconocido
    mundialmente como el “inventor” de la pizarra.
  • Maquina de escribir

    Maquina de escribir
    El primer modelo industrial, fabricado por Remington, estaba montado sobre una máquina de coser estándar. El primer modelo industrial, fabricado en 1873 por Remington, estaba montado sobre una máquina de coser estándar.
  • Calculadora mecánica

    Calculadora mecánica
    La máquina sumadora-listadora de Dalton presentada en 1914 fue la primera de su tipo en usar solo diez teclas, convirtiéndose en el primero de muchos modelos diferentes de «sumadoras-listadoras de 10 teclas» fabricadas por diversas compañías
  • Fotocopiadora

    Fotocopiadora
    Carlson, un físico treintañero de orígenes humildes, creó la primera muestra de xerografía (palabra de procedencia griega que vendría a significar “escritura en seco”) junto a un amigo físico llamado Otto Kornei, que le ayudaba en sus experiencias.
  • La radio pedagoga

    La radio pedagoga
    La radio es pedagoga del autodidacta” (Lampe). Esa concepción del autodidacta no se refería únicamente a un modelo de radioescucha adulto, sino que era también un ideal para la educación infantil.
  • La computadora

    La computadora
    Lejos de ser un invento de alguien en particular, el ordenador es el resultado evolutivo de ideas y realizaciones de muchas personas relacionadas con áreas tales como la electrónica, la mecánica, los materiales semiconductores, la lógica, el álgebra y la programación.
  • El internet

    El internet
    Es el año 1983 el que normalmente se marca como el año en que “nació Internet”. Fue entonces cuando el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decidió usar el protocolo TCP/IP en su red Arpanet creando así la red Arpa Internet.
  • Video Beam

    Video Beam
    El proyector LCD fue inventado por Dolgoff en el año 1984. Usaba la “válvula ligera” para regular la cantidad de luz que pasa y un cristal líquido direccionable(LCD). Pero tenía problemas de pérdida importantes de píxeles. En el año 1988, Dolgoff creo Projectavision Inc., la cual sería la primera compañía en comercializar los proyectores LCD.
  • El escaner

    El escaner
    Un escáner de ordenador es un periférico que se utiliza para "copiar", mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital (a color o a blanco y negro). El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenía una resolución de 200dpi.
  • Disco CD ROM

    Disco CD ROM
    La producción de discos compactos se centralizó por varios años en los Estados Unidos y Alemania, donde eran distribuidos a todo el mundo.
  • Pizarra interactiva

    Pizarra interactiva
    Se trata de un conjunto de ordenador, videoproyector, y una superficie lisa sobre la que proyectar, y es aquí donde entra en juego la pizarra. Disponemos de la opción de una pizarra digital interactiva específica, o bien de un aparato que funciona como sensor remoto por infrarrojos, transformando una pizarra tradicional en digital interactiva.
  • Xo laptop

    Xo laptop
    Computadora para niños de países de tercer mundo
  • Ipad

    Ipad
    El dispositivo Ipad de Mac en sus diferentes versiones es una tecnología que actualmente ya se encuentra en muchos salones de clases y que permiten a estudiantes de todos los niveles la transmisión de datos uso de aplicaciones y lectura de libros digitales.