-
Análisis de la problemática
Los estudiantes de la institución educativa Gimsaber no saben identificar los alimento con pocos o grandes aportes nutricionales afectando la salud del país -
Introducción a la problemática
En las instituciones educativas especialmente el Gimnasio del saber, se le brindan a los niños y jovenes alimentos poco saludables, esto solo busca generar en esta sociedad necesidad y estilos de vida poco saludables que favorezcan a las empresas procesadoras de alimentos dando como resultados problemas de salud y dependencia a este tipo de alimentos que no proporcionan los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo de la población infantil y juvenil. -
Planteamiento del problema
¿Puede la poca conciencia alimenticia del colegio gimnasio del saber generar problemas de salud en los niños y los jóvenes? -
Justificación del problema
El deficiente aporte nutricional de los alimentos comercializados en el colegio gimnasio del saber, y la falta de concientización por parte de los estudiantes para identificar los alimentos con grandes y pocos aportes nutricionales generan afectaciones en la salud de niños y jóvenes; la cual puede repercutir en la alimentación del futuro de Colombia. -
Problemática principal
La falta de concientización por parte de los estudiantes para identificar los alimentos con grandes y pocos aportes nutricionales generan afectaciones en la salud de niños y jóvenes; la cual puede repercutir en la alimentación de toda la sociedad. -
Problemática secundaria
Los estudiantes compran comida en las afueras de los colegios cuando en ocasiones la comida contiene drogas ilegales o poco aporte nutricional. Ya se han presentados noticias como que estudiantes han muerto o se han vuelto adictos a esto gracias a estas comidas. -
Espacio para la solución de las problemáticas
El espacio que se usara para la solución sera el colegio y mas que todo a primaria que son los estudiantes mas vulnerables -
Materiales de la solución
Tarjetas de plástico usables - Computadores - Lector de tarjetas - Software creado para sacar e meter dinero - maquina expendedora - comida saludable -
Soluciona al problema secundario y principal
Crear un software para ingresar o sacar dinero. Y el software ingresarlo a las tarjetas. Esto serviría para que los padres ingresen dinero los fines de semana o cuando quieran. Y los estudiantes no manejarían dinero físico solo virtual y en la hora de la salida no podrán comprar las comidas que venden afuera a menos que los padres de los estudiantes se lo compren -
Explicación a los estudiantes sobre la solución
Se les explicara a los estudiantes del gimsaber como usar las tarjetas como ingresar dinero en las tarjetas entre otras cosas -
implementacion de las tarjetas
se implementara las tarjetas para que los estudiantes las puedan usar e identificar