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Primer estereoscopio.
Charles Wheatston, crea el primer estereoscopio. -
Casco controlado por los movimientos de la cabeza
Philco Corporation desarrolla un sistema basado en un dispositivo visual de casco controlado por los movimientos de la cabeza del usuario. -
Casco visor HMD
Ivan Sutherland crean el casco visor HMD mediante el cual un usuario podía examinar, moviendo la cabeza, un ambiente gráfico. -
primer casco visor
Shuterland crea el primer casco visor de realidad virtual, al montar tubos de rayos catódicos en un armazón de alambre -
Ambientes interactivos
Myron Krueger creó ambientes interactivos que permitían la participación del cuerpo completo, en eventos apoyados por computadoras. -
simulador computarizado
General Electric, desarrolla el primer simulador computarizado de vuelo -
Lentes de datos.
Michael McGreevy de la NASA desarrollan lentes de datos que puede ahora mirar el interior de un mundo gráfico mostrado en computadora. -
Simuladores
Los simuladores de vuelo, son en sí aplicaciones de la realidad virtual, cuyo fin es situar a la persona en situaciones comparables a la experiencia real -
Google Street View,
para quienes deseen tener una visión más amplia del mundo -
IBM se centra en la Realidad Virtual
Un grupo de investigadores de IBM desarrolla un prototipo para la creación de realidad virtual. Este sistema generaba modelos del mundo real basados en representaciones tridimensionales y estereoscópicas de objetos físicos con los que pueden interactuar varias personas simultáneamente. -
gafas de realidad virtual
empezarón a comercializarse exponencialmente las gafas para la realidad Virtual más avanzadas -
HTC VIVE FOCUS
Las Focus se sitúan a medio camino entre las Vive originales y las Google DayDream. con un sistema de sensores de movimiento integrado,moverse sin necesidad de tener otros sensores externos -
OCULUS GO
dispositivo de la matriz de Facebook, es un dispositivo llamado a evangelizar usuarios en masa para la causa VR -
CORONAVIRUS Y REALIDAD VIRTUAL
permite participar de manera simultánea en experiencias virtuales en grupo, como formaciones o seminarios, sin riesgo de contagio del coronavirus.