linea de tiempo interactiva de la tecnologia educativa

By Edilma
  • 105

    Invencion del papel

    Invencion del papel
    Es uno de los grandes aportes de la civilización China. Datos del año del año 105 dC y se dice que su inventor fue Ts'ai - Lun, este sustituyente elementos como el Papiro y el Pergamino, debido a que el papel era mucho más resistente y económico, y facilitaba la impresión.
  • 175

    La primera imprenta

    La primera imprenta
    Los primeros registros que se tienen de una imprenta son de China en el año 175 dC, cuando el emperador pidió que se tallaran en piedra algunas de las obras del confucianismo. Pero es en el año 593 dC que se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía).
  • La Tabla Libro

    La Tabla Libro
    Eran paletas de madera, muy populares en la época colonial. Se trata de una hoja de cuerno transparente (o mica) que se fija en un bastidor con un mango con las impresiones lecciones. En la hoja por lo general estaba el alfabeto y un verso religioso que los niños tenían copiar para ayudar a aprender a escribir.
  • El lapiz

    El lapiz
    En 1790 el químico inventor francés Jacques-Nicolás Conte, por orden de Napoleón Bonaparte se dedicó a hacer lapices por la escasez que había de ellos una causa de la guerra de Inglaterra. Esto hizo que en 1795 Jacques-Nicolás Conte, ideara unos lápices de grafito molido y arcilla, que se horneaban en recipientes de cerámica, por último se rodeaba de madera de cedro. En 1900 fue incorporado a la escuela.
  • La pizarra o tablero 1840

    La pizarra o tablero 1840
    La invención de la Pizarra se remonta a la antigüedad de los alumnos utilizaban unas tablillas individuales para escribir la lección y ejercicios dictados por el profesor. Esas pequeñas tablillas eran de pizarra. James Pillans, profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que trabajaba uno de sus alumnos y se le ocurrió colgar de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por esto es reconocido como el "inventor" de la pizarra.
  • Radio Educativa

    Radio Educativa
    En 1920 introdujo la Radio en la educación, como estrategia para llegar a todas las personas independientes de la zona donde residen se implementa. La educación por radio permitió transmitir conferencias de historia y geografía.
  • Video Educativo

    Video  Educativo
    Los videos educativos permitieron transmitir el conocimiento no solo de manera auditiva sino visual, de esa manera se complementa la función formadora y evidencian en forma de vídeo lo transmitido en palabras
  • El computador

    El computador
    podemos situar el origen de las computadoras en un sentido estricto en el año 1936, cuando Konrad Zuse inventó la Z1, la primera computadora programable. Aquí comienza la llamada primera generación, que abarca hasta el año 1946, teniendo propósitos básicamente militares. COMPUTADORA
  • El Retrproyector

    El Retrproyector
    Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los Retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, aun vigentes con nuevas versiones.
  • El Primer programa para computadoras

    El Primer programa para computadoras
    La informática es un campo tan dominado por los hombres que nos resulta raro escuchar “programadora”. Y sin embargo, el primer programa para una computadora fue creado por una mujer. Si bien es radicalmente diferente a lo que cualquier programador hace hoy en día, su tabla se ajusta a la definición: esa una serie de instrucciones escritas para que una computadora realice algún cálculo. ¿Quien lo creó, entonces? Fue Ada Lovelace, una matemática inglesa nacida en 1815.
  • Mouse

    Mouse
    El mouse es un dispositivo electrónico operado manualmente que controla el cursor en la pantalla de la computadora y se mueve a medida que se mueve el mouse con la mano. El primer mouse fue inventado18 años antes en California, por Douglas Engelbart y sus colegas que hicieron un prototipo en 1963.
  • Software Educativo

    Software Educativo
    La idea de usar al software como medio de enseñanza surge en los años 70 con eso se busca que los estudiantes sean quienes controlen las acciones de los programas y aprendan y se diviertan al mismo tiempo
  • Internet

    Internet
    La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos como internet. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación
  • Inicio del uso de las Aulas Virtuales

    Inicio del uso de las Aulas Virtuales
    Un entorno o un aula virtual sustituyente de algún modo (puede complementar) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza / aprendizaje que tiene el profesor
  • Computador portatil

    Computador portatil
    La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20 desarrollada en 1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para el trabajo de científicos, militares, empresarios, y otros profesionales, que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computadora .