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105
El Papel
Es uno de los grandes aportes de la civilización China. Su invención data del año 105 d.C.y se dice que su inventor fue Ts'ai - Lun, éste sustituyo a elementos como el Papiro y el Pergamino, debido a que el Papel era mucho más resistente y económico, y facilitaba la impresión. -
593
La Imprenta
La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica consiste en aplicar tinta, generalmente oleosa, sobre piezas metálicas. En el año 593 D.C que se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera. -
El Lapiz
En 1790 el químico inventor francés Jacques-Nicolás Conte, por orden de Napoleón Bonaparte se dedicó a hacer lapices por la escasez que había de ellos a causa de la guerra de Inglaterra. Esto hizo que en 1795 Jacques-Nicolás Conte, ideara unos lápices de grafito molido y arcilla, que se horneaban en recipientes de cerámica, por último se rodeaban de madera de cedro. En 1900 fue incorporado a la escuela. -
El Cuaderno
Fue inventado en 1920 por el australiano J.A. Birchall, que fue el primero en juntar varios papeles y unirlos a un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas. Si nos remontamos a su origen podríamos decir que es la continuación del uso de litografías o papiros para organizar nuestra información. -
Radio Educativa
En 1920 se introduce la Radio en la educación, como estrategia para llegar a todas las personas independiente de la zona donde residan se implementa. La educación por radio permitió transmitir conferencias de historia y geografía. -
Videos Educativos
Los vídeos educativos permitieron transmitir el conocimiento no solo de manera auditiva sino visual, de esa manera se logró complementar la función formadora y evidenciar en forma de vídeo lo transmitido en palabras. -
El Retroyector
Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los Retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, aun vigentes con nuevas versiones. https://www.youtube.com/watch?v=P5Np2pdbnmU&feature=youtu.be -
Era de la Información.
La televisión, el VCR y los cassettes vistos como herramientas que permiten ampliar la gama de material de apoyo en las aulas -
La Calculadora
A mediados de la década de 1970 se populariza la calculadora electrónica en las aulas de clase. Su uso sin embargo fue muy lento debido a la concepción que tenían muchos docentes sobre su uso práctico en el aula versus el facilismo que proponía. -
El Computador
A finales de la década de 1980 IBM inventó la computadora personal. Inmediatamente su producción en masa y la aceptación de la sociedad de consumo permitió su rápido ingreso a las aulas de clase en la década de 1990. www.youtube.com/watch?v=RAUFoazM7kE -
El Internet - La Era Digital
La era digital revoluciono e impacto en la vida de los seres humanos en la forma de transmitir y almacenar información. El acceder a la información se volvió un procesos sencillo y se ha convertido en la mejor estrategia para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. www.youtube.com/watch?v=i4RE6dBAjH4 -
Pizarra Interactiva
A principios de la década del 2000 aparece el tablero interactivo inteligente que permite crear entornos virtuales de aprendizaje en red. Deja atrás el uso de los tableros de madera y tiza y los tableros de acrílico y marcadores. www.youtube.com/watch?v=hRmu4xYazxQ -
El Video Beam
Creado en el año 2000 , hibrido entre el LCD y el DLP, contiene las mejores partes de ambos, este fue quien dio paso a los proyectores actuales. Salió en el año 1973, fué creada por la empresa advenimiento. La pantalla estaba cubierta por aluminio curvado. -
Las TICS
El termino Tecnologias de Información y Comunicación TIC tiene dos acepciones. Por un lado, a menudo, se usa el termino para referirse a cualquier forma de hacer computo. El uso de las TIC no para de evoluvionar y extenderse y mas en el campo de la educación. -
Plataformas VIrtuales
Un entorno o un aula virtual sustituyen de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde ésta no está disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza/aprendizaje que tiene el profesor. www.youtube.com/watch?v=Fkmap1z-8TA