Foto xd

LINEA DE TIEMPO INFORMATICA

  • 1889 BCE

    SEGUNDA GENERACION

    SEGUNDA GENERACION
    En esta generación resaltaron Atari 2600, Colecovision, Mattel Intellivision y la Atari 5200. El dominio absoluto fue de Atari, aunque tuvo al menos dos rivales destacables. Colecovision con el doble de colores que la 2600 e Intellivision de Mattel que por primera vez en la historia incluye una CPU de 16 bits.
  • PRIMERA GENERACION

    PRIMERA GENERACION
    1​ La Magnavox Odyssey, fue creada por Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos. 2​ La Odyssey tuvo un moderado éxito, sin embargo, con el lanzamiento del juego arcade Pong de Atari, comenzaron a popularizarse los videojuegos, el público comenzó a mostrar interés ante la nueva industria. En el otoño de 1975, la compañía Magnavox, cede ante la popularidad del Pong, se cancela el proyecto Odyssey, ya que el público solo jugaba al Pong y Hockey en la Odyssey 100.
  • TERCERA GENERACION

    TERCERA GENERACION
    Tras la crisis de los videojuegos, el mundo de las consolas prácticamente es un monopolio japonés. En esta generación las consolas como la NES (Nintendo Entertainment System) , Famicom (así se llamaba la NES en Japón) o Hyundai Comboy (llamada así en Corea del Sur) y la Sega Master System tenían 8 Bits. La NES domina prácticamente sola hasta la llegada de Mega Drive en 1988.
  • CUARTA GENERACION

    CUARTA GENERACION
    En 1987 NEC y Hudson, ponen la consola PC Engine en Japón o Turbografx en el resto del mundo, que tienen una CPU de 8 bits pero un chip gráfico de 16 bits. En 1990 Nintendo saca su consola de 16bits Super Nintendo y este mismo año, la productora de arcades SNK saca Neo-Geo, la consola más potente de esta generación llamada el Rolls Royce de las consolas por su elevado precio. Aparecen conceptos como multitarea, multimedia, gráficos vectoriales, etc...
  • QUINTA GENERACION

    QUINTA GENERACION
    En el período de la quinta generación existen muchos fabricantes de juegos que presentaron diversos equipos con características parecidas a las de un computadora. Estos fabricantes comenzaron a presentar títulos en un entorno 3D, aprovechando la mayor capacidad de hardware de los equipos.
  • SEXTA GENERACION

    SEXTA GENERACION
    En esta generación, se produjeron equipos con similitudes a la arquitectura de una computadora personal, no obstante, las consolas de sobremesa prescindieron de los cartuchos y utilizan medios de almacenamiento de gran capacidad como el DVD, GD-ROM, GOD. Lo cual hizo que los juegos fuesen más largos y visualmente más atractivos.
  • SEPTIMA GENERACION

    SEPTIMA GENERACION
    Algunos de los servicios de Internet que dan soporte técnico a los juegos multijugador es la Xbox Live de Microsoft, la PlayStation Network de Sony y la Nintendo WiFi Connection de Nintendo. Nintendo y Sony son empresas de origen de Japón, mientras que Microsoft es la única empresa de origen de los Estados Unidos que disputa el mercado de videoconsolas a gran escala. En noviembre de 2006, aparecen la Wii de Nintendo y la PlayStation 3 de Sony.
  • NOVENA GENERACION

    NOVENA GENERACION
    Durante esta nueva generación Sony y Microsoft lanzaron sus nuevas videoconsolas. El comienzo de la novena generación se produjo en 2017 con la salida de Nintendo Switch siendo la sucesora de la Wii U, Lo destacable de esta generación es el lanzamiento de consolas cuyo formato de videojuegos es completamente digital, cómo por ejemplo, el Xbox Series S de Microsoft y la versión digital de la PlayStation 5 de Sony.