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Línea de tiempo historia del Machine Learning

  • Alan Turing publica un articulo titulado "Computing Machenery and Intellegence"

    Alan Turing publica un articulo titulado "Computing Machenery and Intellegence"
    Alan Turing publica un articulo titulado "Computing Machenery and Intellegence" (Computación e Inteligencia) en donde plantea lo que ahora conocemos como la Prueba de Turing. El Test de Turing es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, del de un humano.
  • Arthur Samuel escribe el primer programa de ordenador

    Arthur Samuel escribe el primer programa de ordenador
    Arthur Samuel escribe el primer programa de ordenador capaz de aprender. E software era un programa que jugaba a las damas y podia aprender de sus errores partida tras partida
  • Frank Rosenblatt diseña el Perceptron

    Frank Rosenblatt diseña el Perceptron
    Frank Rosenblatt diseña el Perceptron, una red neuronal en hardware para reconocimiento de caracteres. El propósito era el de explicar y modelar las habilidades de reconocimiento de patrones de los sistemas visuales biológico.
  • Los estudiantes de la Universidad de Stanford, diseñan un carro capaz de moverse autónoma mente

    Los estudiantes de la Universidad de Stanford, diseñan un carro capaz de moverse autónoma mente
    Los estudiantes de la Universidad de Stanford, diseñan un carro capaz de moverse autónoma mente por una habitación evitando obstáculos
  • Gerald DeJong crea el concepto Experience Based Learning

    Gerald DeJong crea el concepto Experience Based Learning
    Gerald DeJong crea el concepto Experience Based Learning, en inglés, haciendo que un computador analice información de entrenamiento y cree una regla general que le permita descartar información no importante
  • Terry Sejnowski inventa NetTalk

    Terry Sejnowski inventa NetTalk
    Terry Sejnowski inventa NetTalk, que aprende a pronunciar palabras de la misma manera que lo haría un niño
  • Durante los primeros años de los 90 s

    Durante los primeros años de los 90 s
    Durante los primeros años de los 90 s, científicos empiezan a crean programas que analizan grandes cantidades de datos y saquen conclusiones, o aprendan, de los resultados
  • El computador Deep Blue de IBM vence una partida de ajedrez a Gary Kaspárov

    El computador Deep Blue de IBM vence una partida de ajedrez a Gary Kaspárov
    El computador Deep Blue de IBM vence una partida de ajedrez a Gary Kaspárov, campeón del mundo vigente, esto ocurre en febrero de 1996, aunque al final Kaspárov ganó 3 partidas más, derrotando a Deep Blue. Para mayo de 1997 se vuelven a enfrentar pero esta vez con una nueva versión del computador llamado Deeper Blue, esta vez se jugaron
    6 partidas siendo el vencedor el computador
  • Geoffrey Hinton presenta el concepto de "deep learning"

    Geoffrey Hinton presenta el concepto de "deep learning"
    Geoffrey Hinton presenta el concepto de "deep learning" para explicar los nuevos algoritmos que permiten que los computadores "vean" y distingan objetos y textos diversos en imágenes y videos
  • El Kinect de Microsoft

    El Kinect de Microsoft
    El Kinect de Microsoft es capaz de reconocer 20 características del cuerpo humano a una velocidad de 30 veces por segundo
  • GoogleBrain

    GoogleBrain
    GoogleBrain es creado por Jeff Dean de Google y Andrew Ng, profesor de la Universidad de Stanford
  • El ordenador Watson de IBM

    El ordenador Watson de IBM
    El ordenador Watson de IBM vence a dos inteligentes concursantes en la tercera ronda del concurso estadounidense de preguntas y respuestas Jeopardy
  • Los laboratorios Google X

    Los laboratorios Google X
    Los laboratorios Google X, ahora llamado solamente X, desarrollan un algoritmo de aprendizaje automático que puede navegar de forma autónoma por los videos de Youtube para identificar los videos que contienen gatos
  • Programa de Ordenador

    Programa de Ordenador
    Un programa de ordenador ha logrado convencer a más del 30% de los jueces que era genuinamente un humano. Se trata de un chatbot (robot programado para charlas online) que obdece al nombre de Eugene Goostman, el programa fue capaz de convencer al 33% de los jueces que participaron en la prueba de que estaban chateando con un niño ucraniano de 13 años.
  • Facebook desarrolla DeepFace

    Facebook desarrolla DeepFace
    Facebook desarrolla DeepFace, un algoritmo de software que puede reconocer individuos en fotos al mismo nivel que los humanos.
  • Amazon lanza su propia plataforma de aprendizaje automático

    Amazon lanza su propia plataforma de aprendizaje automático
    Amazon lanza su propia plataforma de aprendizaje automático o Machine Learning
  • Microsoft crea el kit de herramientas para el aprendizaje de máquinas distribuidas

    Microsoft crea el kit de herramientas para el aprendizaje de máquinas distribuidas
    Microsoft crea el kit de herramientas para el aprendizaje de máquinas distribuidas, que permite la distribución eficiente de problemas de aprendizaje automático en múltiples computadoras.
  • Google entrena un agente conversacional de inteligencia artificial

    Google entrena un agente conversacional de inteligencia artificial
    Google entrena un agente conversacional de inteligencia artificial, que no solo puede interactuar convincentemente con humanos como un servicio de soporte técnico, sino también discutir la moralidad, expresar opiniones y responder preguntas generales basadas en hechos.
  • OpenAI es creada

    OpenAI es creada
    OpenAI es creada. Esta es una compañía de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y desarrollar inteligencia artificial amigable de tal manera que beneficie a la humanidad en su conjunto. Entre sus fundadores se encuentra Elon Musk, el mismo de Tesla y Spacex.
  • El algoritmo de inteligencia artificial de Google vence a un jugador profesional en el juego de mesa chino Go

    El algoritmo de inteligencia artificial de Google vence a un jugador profesional en el juego de mesa chino Go
    El algoritmo de inteligencia artificial de Google vence a un jugador profesional en el juego de mesa chino Go, que es considerado el juego de mesa más complejo del mundo y mucho más difícil que el ajedrez. El algoritmo desarrollado por Google DeepMind logró ganar cinco juegos de cinco en la competencia de Go.
  • OpenAI

    OpenAI
    OpenAI derrota a los mejores jugadores en partidos 1 contra 1 del juego en línea Dota 2
  • OpenAI entrena chat bots o agentes conversacionales

    OpenAI entrena chat bots o agentes conversacionales
    OpenAI entrena chat bots o agentes conversacionales, que inventan su propio lenguaje para cooperar y lograr su objetivo de manera efectiva. Poco después, Facebook también capacitó exitosamente a agentes para negociar e incluso mentir.