Images

Línea de tiempo de los Antecedentes de la Informática Educativa

  • 1946 BCE

    Máquina ENIAC

    Máquina ENIAC
    El ENIAC fue un ordenador electrónico digital con fines generales a gran escala. Fue en su época la máquina más grande del mundo, compuesto de unas 17468 tubos de vacío, esto producía un problema ya que la vida media de un tubo era de unas 3000 horas por lo que aproximadamente cada 10 minutos se estropeaba un tubo y no era nada sencillo buscar un tubo entre 18000, consumiéndose gran cantidad de tiempo en ello.
  • 1941 BCE

    Máquina ABC

    Máquina ABC
    El ABC tenía una tarea muy específica: la resolución de sistemas de ecuaciones lineales.
  • 1776 BCE

    Johann F. Herbart

    Johann F. Herbart
    Se deriva del análisis de la experiencia, e integra la lógica, la metafísica y la estética como elementos coordinados. Sostenía que todo fenómeno mental resulta de la interacción de ideas elementales. Habla de técnicas creativas para la enseñanza, se puede aplicar la informática educativa como un sistema moderno eminentemente gráfico-funcional para estimular la creatividad del alumno.
  • 1746 BCE

    Pestalozzi

    Pestalozzi
    Estableció los cimientos para la moderna educación elemental. Pedía una reorganización de la educación para adaptarla a su mundo cambiante y también pedía una transformación de la sociedad, sugiere una formación que desarrolle todo tipo de habilidades y destrezas.
  • 1642 BCE

    Pascalina

    Pascalina
    Fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • 1632 BCE

    John Locke

    John Locke
    Los ideales educacionales tienen que tener una aplicación práctica y la educación tiene que ser creativa. La informática educacional encaja perfectamente ya que desarrolla la creatividad del estudiante y estimula la formación del conocimiento.
  • Period: 1632 BCE to 1841 BCE

    Educación Moderna

    Personajes
  • 1300 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    Es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas​: sumas, restas, divisiones y multiplicaciones; y otras más complejas: como calcular raíces. Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples.
  • Period: 1300 BCE to 2020 BCE

    Desarrollo de la Informática en el siglo XX

    Evolución de las máquinas
  • Computadora actual

    Computadora actual
    La computadora​ es una máquina digital que ejecuta comandos para convertirlos en datos convenientes y útiles que posteriormente se envían a las unidades de salida. Un computador está formado físicamente por numerosos circuitos integrados y muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.