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1 CE
Autómata
Descripciones de más de 100 máquinas y autómatas, incluyendo un artefacto con fuego, un órgano de viento, una máquina operada mediante una moneda, una máquina de vapor, en Pneumática y Autómata de Herón de Alejandría -
1495
Caballero mecánico
Diseño de un robot humanoide -
Digesting Duck
Pato mecánico capaz de comer, agitar sus alas y excretar. -
Juguetes Karakuri
Juguetes mecánicos japoneses que sirven té, disparan flechas y pintan. -
Robot Poliarticulado
Básicamente se trata de brazos de robot sedentarios, configurados para mover sus elementos terminales -
Rossum's Universal Robots
Aparece el primer autómata de ficción llamado "robot", aparece en R.U.R. -
Elektro
Se exhibe un robot humanoide en la Exposición Universal entre los años 1939 y 1940 -
SPD-13 (apodado "Speedy")
La revista Astounding Science Fiction publica "Círculo Vicioso" (Runaround en inglés). Una historia de ciencia ficción donde se da a conocer las Tres leyes de la robótica. -
Elsie y Elmer
Exhibición de un robot con comportamiento biológico simple -
Unimate
Primer robot comercial, de la compañía Unimation fundada por George Devol y Joseph Engelberger, basada en una patente de Devol -
Unimate
Se instala el primer robot industrial -
Robot Surveyor
robot estadounidense en alunizar su primera misión -
Famulus
Primer robot con seis ejes electromecánicos -
PUMA
Brazo manipulador programable universal, un producto de Unimation -
Robot que limpia
se encarga de las tareas del hogar, por lo que su función principal es mejorar la calidad de vida -
Robbie, SPD-13 (Speedy), QT1 (Cutie), DV-5 (Dave), RB-34 (Herbie), NS-2 (Nestor), NDR (Andrew), Daneel Olivaw
El robot completo (The Complete Robot en inglés). Una colección de cuentos de ciencia ficción de Isaac Asimov, escritos entre 1940 y 1976, previamente publicados en el libro Yo, robot y en otras antologías, volviendo a explicar las tres leyes de la robótica con más ahínco y complejidad moral. Incluso llega a plantear la muerte de un ser humano por la mano de un robot con las tres leyes programadas, por lo que decide incluir una cuarta ley "La ley 0 (cero)" -
Robot Caminante
los robots con patas o máquinas andantes pueden ofrecer claras ventajas en entornos extremos. -
Perro robot
Una mascota con inteligencia artificial y conectividad a internet -
ASIMO
Robot Humanoide capaz de desplazarse de forma bípeda e interactuar con las personas -
Robot móviles
Un robot móvil es una máquina automática capaz de trasladarse en cualquier ambiente dado -
Robot Inteligente
El fundamento de estas investigaciones es la Ciencia Cognitiva Corporizada y la Nueva Inteligencia Artificial -
Robot Manipulador
Multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales -
Robot Biped
Está basado en dos piernas y que es capaz de andar sin necesidad de interrumpir su avance. -
Robot Zoomorfico
Se les llama asi principalmente por su capacidad de imitar la locomoción de algunos animales, y alrededor del mundo se encuentra diversa indole de este tipo, incluso algunos son usados para entretenimiento -
Robot Hibridos
Estos robots corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores -
Robot de Aprendizaje
hace un buen movimiento aprende y evita los errores futuros. -
robot hexapodo
Un robot andador es aquel cuya tracción viene dada por un sistema de piernas, en lugar de por ruedas u orugas -
Robot de Pelea
robots diseñados, construidos o programados por diferentes participantes compiten según un conjunto determinado de reglas -
Nao robot
un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa