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Los orígenes
Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
Esto le da inicio a una evolución de la primeras eras de la ingeniería de software Nace la ingeniería en software (1968)
Normas y principios básicos de la ingeniería en el software antes y después de finalizar el software. -
La crisis de Software
Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad otros proyectos causaron pérdidas de vidas. La crisis del software originalmente fue definida en términos de productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. Algunos utilizan el término de crisis del software para referirse a su incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados. -
Segunda Era del software
Software como producto (1970)
Surge el lenguaje de programación C (1972)
Nacen los Paradigma (1972)
Fundación de la IEEE (1976) -
Costo de mantenimiento
El costo de propiedad y mantenimiento del software en la década de 1980 fue dos veces más caro que el propio desarrollo del software. -
Tercera Era del Software
Impacto en el consumo Económico (1984)
Redes de Información (1985)
Lanzamiento de Windows 2.0 (1987)
Lenguajes Natural SPHINX (1988) -
VR
Ocurre uno de los acontecimientos históricos en el desarrollo de los simuladores de vuelo, cuando Thomas Furness presentó el simulador más avanzado que existe, contenido en su totalidad en un casco parecido al del personaje Darth Vader y creado para la U.S. Army AirForce. -
Prominencia de Internet
El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes (como el uso de imágenes en miniatura). -
Cuarta Era del Software
Surge el lenguaje de programación Java (1990)
Surgen los navegadores Web (1993)
Metodología SCRUM (1995)
Impacto del Software (1995)
-tecnología Orientada a Objeto -
Metodologías ligeras
El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas de las áreas de la ingeniería de software, incluyendo la recopilación de requerimientos y las pruebas de confiabilidad para el creciente y gran número de pequeños sistemas de software. -
Quinta Era del Software
Lenguajes de programación como PHP, Python etc.. (2000)
Google y YouTube (2005)
Redes Sociales (2007)
Android- Dispositivos Móviles (2008) -
Sexta Era del Software
Surge Windows 10 (2015)
Aplicaciones de Realidad Aumentada (2015)
Nuevas Metodología UML (2016)
Inteligencia Artificial en Dispositivo (2017) -
RA
Solinix, empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.2016: Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género. -
Actualidad
Autonomía computacional
Vehículos con Inteligencia Artificial
Big Data
Nuevas Normas y Estándares