Education technology

LINEA DE TIEMPO: HITOS EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

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    INVENCIÓN DEL PAPEL EN CHINA

    INVENCIÓN DEL PAPEL EN CHINA
    ( http://www.vacacionchina.com/cultura-de-china/invencion-papel.html ). Es el primer invento más importante en la era educativa, porque a sido posible la transmisión de conocimientos a lo largo de muchas generaciones, por medio de pergaminos o libros.
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    CREACIÓN DE MAPAS

    CREACIÓN DE MAPAS
    Parece que todos los pueblos primitivos han tenido cierta forma de cartografía rudimentaria, expresada muchas veces por lo que se podría llamar cartografía efímera. Proporciona una representación geográfica de la tierra o parte de ella.
  • Sep 4, 1450

    CREACIÓN DE LA IMPRENTA

    CREACIÓN DE LA IMPRENTA
    ( https://www.youtube.com/watch?v=sWfSSZTOSrc ).
    La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales.
  • CREACIÓN PROYECTOR DE ACETATOS

    CREACIÓN PROYECTOR DE ACETATOS
    El proyector de acetatos, consiste en un proyector que traslada a una pantalla o bien en una superficie lisa, como una pared, imágenes impresas o dibujadas en hojas transparentes de acetatos. También se le llama retroproyector, proyector de reflejado o proyector sobre cabeza. Esto permitía en el aula de clase proyectar a los estudiantes sobre diferentes temas.
  • CREACIÓN PIZARRON EN EDUCACION PÚBLICA

    CREACIÓN PIZARRON EN EDUCACION PÚBLICA
    La implementación de una pizarra en los salones de clase, es un elemento de apoyo visual en escritura de tareas para los estudiantes. Como los maestros no tenían forma de transmitir información a una clase entera excepto verbalmente, a menudo tenían que escribir en la pizarra las tareas de cada estudiante. Al introducirse este elemento comienza de una forma análoga la educación audiovisual.
  • MAQUINA DE VAPOR

    MAQUINA DE VAPOR
    La Máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, entre otros. Importante invento en la ciencia y tecnología.
  • LA CAMARA FOTOGRAFICA

    LA CAMARA FOTOGRAFICA
    La introducción de las cámaras fotográficas en el aula supone una herramienta educativa más que pone de manifiesto la variedad e importancia de los recursos digitales en el ámbito escolar.
  • IMPLEMENTACION DEL RADIO EDUCATIVO

    IMPLEMENTACION DEL RADIO EDUCATIVO
    Salones de radiodifusión. La radio se introduce a las aulas de clase, permitiendo a los alumnos tener acceso a la información o programas educativos distantes o de fácil acceso para algunos de ellos. La radio, como un medio económicamente accesible para tenerse en los hogares, fue el espacio alternativo para la educación. Posteriormente crecería y permitiría a los estudiantes aprender de manera convencional y entretenida.
  • LA TELEVISION

    LA TELEVISION
    Tecnología televisiva, filmes como recursos didácticos de apoyo en escuelas, se imparte recursos para que profesores sepan proyectar filmes. La televisión constituye, junto con los otros medios e infinidad de factores sociales. La televisión cuenta con un flujo de contenidos audiovisuales como una oportunidad para el desarrollo de procesos positivos, sabiendo buscar sus contenidos.
  • VIDEOS EDUCATIVOS

    VIDEOS EDUCATIVOS
    Los Vídeos educativos es un invento una década después de la Radio, los cuales además de brindar la información auditiva a los estudiantes como lo hacía la radio, también les muestra imágenes las cuales pueden observar el proceso que era instruido, facilitando sus conocimientos en la relación con el mundo.
  • ERA DE LA COMPUTACIÓN

    ERA DE LA COMPUTACIÓN
    El uso de los computadores en escuelas, instituciones educativas permitió a los estudiantes hacer uso de programas o juegos educativos facilitando sus aprendizajes en forma divertida e interactiva. En países le conocen computadora u ordenador, todas se refieren a lo mismo. Esta máquina electrónica permite desarrollar múltiples tareas que ahora hacen parte de nuestra vida cotidiana, como, hablar con personas de otros países, jugar y hasta navegar en Internet, manejar varios programas.
  • ERA DIGITAL: INTERNET Y TELECOMUNICACIONES

    ERA DIGITAL: INTERNET Y TELECOMUNICACIONES
    La invención del internet y las telecomunicaciones van revolucionando el mundo en la forma de transmitir y almacenar información, ya que ahora con el acceso Internet se facilita tener un sin fin de información gratuita sobre nuestros temas de interés y conocimiento del mundo. En el aula de clase ayuda a docentes y estudiantes para aprender o brindar un mejor servicio al ambiente escolar en la globalización.
  • LABORATORIOS O SALAS DE IDIOMAS

    LABORATORIOS O SALAS DE IDIOMAS
    Los Laboratorios de Idiomas facilitaban a los estudiantes poder aprender diferentes lenguas extranjeras a su propio ritmo, son elementos cada vez más valorados dentro de las instituciones educativas ya que las funciones y posibilidades que éstos ofrecen son mucho mayores en lenguas extranjeras.
  • VIDEO BEAM

    VIDEO BEAM
    El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado. Por medio de este recurso se pueden mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase.
  • RELOJ INTELIGENTE (EN INGLÉS: SMARTWATCH)

    RELOJ INTELIGENTE (EN INGLÉS: SMARTWATCH)
    Estos reloj, cuentan con dispositivos que pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB.
  • Era Interactiva

    Era Interactiva
    La era interactiva que actualmente vivimos brinda a los docentes y estudiantes la posibilidad de acceder a información en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que el acceso a celulares posibilita la información, haciendo uso de internet en la era digital, la creación de contenidos interactivos para el aprendizaje a permitido a los individuos el poder aprender sin la necesidad de un docente presencial.
  • MEMORIA USB

    MEMORIA USB
    Estos fueron promocionados como los «verdaderos reemplazos del disquete», y su diseño continuó hasta los 256 MiB. Los modelos anteriores de este dispositivo utilizaban copias de baterías, en vez de la alimentación de la PC.
  • TABLETA (EN INGLÉS: TABLET)

    TABLETA (EN INGLÉS: TABLET)
    Las tabletas digitalizadoras actuales suelen conectarse a la computadora a través de la interfaz USB, algunas transfieren los datos a la computadora mediante Bluetooth u otros enlaces inalámbricos para mayor comodidad de uso sin cables.
  • Tableros Digitales Interactivos: T-Board

    Tableros Digitales Interactivos: T-Board
    Las soluciones T - Board son soluciones completas diseñadas para espacios en Colegios, Universidades y Empresas que buscan espacios con un alto nivel de interactividad para presentaciones de sesiones de clase, conferencias, presentación de material audiovisual y una herramienta útil para el diseño de clases y la toma de apuntes de forma digital, con facilidad de manejo táctil.
  • TELÉFONO INTELIGENTE (SMARTPHONE EN INGLÉS)

    TELÉFONO INTELIGENTE (SMARTPHONE EN INGLÉS)
    El teléfono inteligentes es construido sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades, semejante a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. El término inteligente, hace referencia a la capacidad de usarse como un computador de bolsillo, y llega incluso a reemplazar a una computadora personal, generalmente con pantallas táctiles y permiten al usuario instalar programas adicionales.