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Juguetes de madera
Ole Kirk Kristiansen se encuentra en crisis financiera y empieza a crear juguetes de madera y venderlos el mismo -
Creación de Nombre
En vista que no iba muy bien el negocio Ole crea un nombre que era "LEg GOdt" que significaba ("juega bien"). -
En cenizas
El taller y fabrica de juguetes de madera arde en llamas y Ole pierde todo -
Plástico
Deciden adquirir una maquina moldeadora de plástico e implementan el plástico a sus juguetes. -
Lideres en juguetes
Son la compañia líder y pionera en juguetes de platico y madera, pero no tienen tan buenas ventas -
Sistema LEGO
Se crea un sistema de juego para los lego bricks, con el cual se podían construir casa de juguete con los ladrillos. -
Perdida del principal creador
Fallece Ole y la compañía la continua liderando su hijo. Ole ya no puedo ver toda la evolución de los ladrillos legos -
Exitoso sistema
El sistema de juego es un éxito y se logra colocar y vender en distintos países fuera de Dinamarca -
Nuevo Campo
Se crea Legoland, parque de diversiones con la temática de lego y creaciones con este ladrillo plástico. -
Mini figuras
Se crean e introducen las mini figuras con brazos y piernas movibles. -
Nuevo Presidente
Kjeld Kirk Kristiansen la tercera generación de la familia toma el mando de la compañia -
Tecnología y Lego
Se integra la tecnología a los productos lego, y se crean productos educativos utilizando el sistema lego -
Estancamiento
Se alcanzó el fin de un curso natural de crecimiento. Para tratar de mantener el ritmo, la empresa triplicó el número de juguetes nuevos, pero las ventas no iban a ninguna parte. -
Crecimiento continuo
Lego continua expandiéndose alrededor del mundo y sigue innovando en el mercado con sus productos. -
Unión con marcas
Lego hace alianzas estratégicas y se une a franquicias de películas famosas -
Declive
Mala innovación, con extensiones de marca.
Las pérdidas se tornaron insostenibles y la fuerza de trabajo se redujo a menos de la mitad. -
Pelicula
Lego lanza su primera película. -
Continúan siendo lideres
Lego es la es la tercera empresa de juguetes más grande del mundo. Y continua aprovechando los medios digitales con juegos digitales y una segunda película.