LAS GENERACIONES DEL ORDENADOR

  • PRIMERA GENERACIÓN (1940-1952)

    PRIMERA GENERACIÓN (1940-1952)
    Los primeros equipos informáticos eran grandes y estaban programadas en lenguaje de máquina. Muchas de sus instrucciones, muy simples y específicas, eran suministradas a través de tarjetas perforadas de papel o cartón y solo podían resolver un problema a la vez.
  • SEGUNDA GENERACIÓN (1952-1964)

    SEGUNDA GENERACIÓN (1952-1964)
    En el transistor hubo una gran reducción de tamaño en las máquinas, las cuales consumen menos energía y producen menos calor. Fueron las primeras máquinas en depender de un lenguaje de programación y de almacenar instrucciones en una memoria.
  • TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)

    TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
    Se comenzó a reducir el tamaño de los ordenadores. Se mejoró su diseño y se bajó su coste. Los usuarios comienzan a utilizar un sistema operativo menos complejo y más efectivo. Los circuitos integrados también fueron aprovechados en la manufacturación de otros equipos electrónicos.
  • CUARTA GENERACIÓN (1971-1981)

    CUARTA GENERACIÓN (1971-1981)
    Se fabrican los primeros microchips, por lo que presenta una reducción en el tamaño de los componentes de los nuevos ordenadores. Se multiplica la potencia, capacidad y efectividad del ordenador a nuevos niveles; nace el concepto de las computadoras personales y comienza el desarrollo de las "redes de computadoras" para compartir recursos.
  • QUINTA GENERACIÓN (1981-2000)

    QUINTA GENERACIÓN (1981-2000)
    Aumenta de forma muy notoria la velocidad de procesamiento, la versatilidad de los equipos y la cantidad de memoria que podían disponer. Se comenzaron a elaborar ordenadores con una mayor cantidad de puertos para conectar periféricos. Crecen los lenguajes de programación y el contenido multimedia comienza a destacar sobre el resto.
  • SEXTA GENERACIÓN (2000-actualidad)

    SEXTA GENERACIÓN (2000-actualidad)
    Se desarrollaron aparatos inteligentes como Smartphones, Tablets, SmartTVs... El Internet se vuelve un elemento indispensable para el día a día. Evoluciona la cantidad y calidad de componentes de hardware, y también los softwares. Para finalizar, el volumen y la capacidad de las distintas memorias del ordenador, cobra mayor importancia.