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Las consolas a través de los 70's

  • El inicio de todo: Magnavox Odyssey

    El inicio de todo: Magnavox Odyssey
    Ralph Baer logró que Magnavox lanzara la Odyssey en 1972, con 40 transistores, cartas de juego y la capacidad de ofrecer 12 juegos básicos, aunque tuvo un impacto limitado.
    * Atari: Nolan Bushnell y Ted Dabney, fundaron Atari en 1972. Allan Alcorn diseñó Pong, un éxito que transformó la industria de los videojuegos. Magnavox obtuvo los derechos exclusivos sobre la versión específica de Pong de Atari, consolidándose como pionero en el mercado de los videojuegos.
  • El impacto mundial de Magnavox y Atari

    El impacto mundial de Magnavox y Atari
    En el periodo entre 1973 y 1975 no se lanzaron consolas de videojuegos importantes, sin embargo, se produjeron algunos clónicos o dispositivos que imitaron las características y funcionalidades de Magnavox, algunas de ellas son:
    * I.S.S.A Overkal-España (1973)
    * Kanal 34-Suecia (1976)
    * Telematch de Panoramic-Argentina (1975)
    * Interton Video 2000-Alemania (1975)
    * Togisa Teletenis Multijuegos-España (1975/76).
  • Telstar y Fairchild Channel F

    Telstar y Fairchild Channel F
    Este año dos grandes compañías lanzaron al mundo sus consolas siendo estas:
    * Fairchild Channel F: Lanzada en agosto de 1976, es considerada la primera consola de videojuegos programable, esta permitía a los usuarios cambiar entre diferentes cartuchos de juegos.
    * Coleco Telstar: Coleco lanzó una serie de consolas bajo la marca Telstar, en 1976, lanzaron varios modelos con diferentes variaciones de juegos, como Telstar Classic, Telstar Deluxe, y otros.
  • Atari y el nacimiento de Nintendo

    Atari y el nacimiento de Nintendo
    Atari lanzó la "Atari 2600", esta consola se convirtió en un ícono y contribuyó de manera significativa al éxito de los videojuegos en el hogar, por otro lado, Nintendo posicionó su innovadora consola llamada "Nintendo TV Game 6" el cual ofrecía seis variantes del juego Light Tennis, una mejora de "Pong" pero sin cartuchos, los juegos estaban en la memoria.
  • Nuevas consolas de antiguas empresas impactando el mercado

    Nuevas consolas de antiguas empresas impactando el mercado
    • Nintendo TV Game 15: Permitía jugar 15 variaciones del juego Light Tennis, no utilizaba cartuchos, los juegos estaban preinstalados en la memoria, y ofrecía partidas para dos jugadores.
    • Magnavox Odyssey 2: Sucesora de la Odyssey original, presentando gráficos mejorados y teclado incorporado.
    • Bally Astrocade: Ofrecía gráficos avanzados para la época y un cartucho incorporado con varios juegos. Aunque no fue un gran éxito comercial, destacó por su capacidad gráfica.
  • El año de los juegos míticos

    El año de los juegos míticos
    Durante este año se destacaron dos consolas:
    * Intellivision de Mattel:Ofreció gráficos avanzados para la época y tenía un controlador multifuncional, presentando el mítico "Astrosmash"
    * Arcadia 2001: Aunque no fue tan exitosa como otras consolas, ofreció una variedad de juegos en cartuchos intercambiables.
    Sin embargo es destacable que fue un año lleno de juegos que aún perduran en el tiempo cómo "Asteroids" y "Pac-Man"