Darwin

La vida de Darwin

  • Origen

    Charles Robert Darwin nacido en Shrewsbury Inglaterra el 12 de febrero de 1809 fue un naturista inglés, estudio en las universidades de Edimburgo (medicina) y Cambridge (Teologia) abandono dichos estudios para dedicarse al estudio de las ciencias naturales.
  • infancia

    infancia
    Charles Darwin proveniente de una familia rica e influyente. Entre sus abuelos figuraban el fabricante chino Josiah Wedgwood y Erasmus Darwin, uno de los principales intelectuales de la Inglaterra del siglo XVIII.
  • El Beagle

    El Beagle
    Consiguió ser parte de la expedición del capitán Fitzroy en el Beagle que realizaba un viaje alrededor del mundo permitiendo a Darwin observar la naturaleza y luego usarlo para su obra el origen de las especies.
  • Period: to

    5 años de viaje

    Durante el viaje, Darwin hizo abundantes notas sobre los especímenes que encontró en sus viajes.
  • Galapagos

    Galapagos
    En las Islas Galápagos, 500 millas al oeste de América del Sur, Darwin se sorprendió por la forma en que el pinzón era diferente en cada isla individual. Se dio cuenta de que el pinzón se había adaptado de alguna manera a los diversos aspectos de la isla en particular.
  • Period: to

    El origen de las Especies

    Durante los próximos 20 años, Darwin trabajó en el dilema de cómo las especies evolucionan y pudieron llegar a ser muy distintas en las diferentes islas. Influenciado por el trabajo de Malthus, Darwin desarrolló una teoría de la selección natural y una evolución gradual a través del tiempo.
  • Hombre casado

    Hombre casado
    Cuando a los 29 años se planteó la posibilidad de pedirle a su prima Emma que se casara con él, elaboró una exhaustiva lista de 'pros' y 'contras' antes de tomar la decisión definitiva. Le preocupaba que compartir su vida con una mujer e hijos pudiera obstaculizar el desarrollo de su gran proyecto intelectual pero finalmente decido hacerlo.
  • muerte

    muerte
    Cuando murió el 19 de abril de 1882, sus ideas habían sido cada vez más aceptadas, al menos por la sociedad científica y no religiosa. Se le dio un entierro estatal en la Abadía de Westminster.