Quinta generación de computadoras 300x195

LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 105

    EL PAPEL

    EL PAPEL
    EL PAPEL Este invento impulso mucho de la educación ya que en este podemos consignar muchos datos los cuales se pueden generar conocimientos por varias generaciones.
    https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=vDK6j96TTeA
  • 280

    MAPAS

    MAPAS
    Un mapa es una representación gráfica simplificada del territorio con propiedades métricas, sobre una superficie bidimensional, que puede ser plana, esférica, o incluso poliédrica.
  • 1040

    LA IMPRENTA

    LA  IMPRENTA
    Imprenta: La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir imágenes y textos en el papel; Esta Herramienta permite que sea más viable que en la educación se puedan tener textos para que sea más global en la educacional.
    https://www.youtube.com/watch?v=RCrybrqLKUw
  • EL PROYECTOR

    EL PROYECTOR
    Un proyector de diapositivas es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared. Las diapositivas son películas de filmess dispuestas dentro de un marco de plástico.
  • EL PIZARRON

    EL PIZARRON
    Es un instrumento para que los estudiantes consignara la información para llevar a sus casa esta herramienta se elaboraba de muchos materiales pero lo primordial es que fuera lizo para poder borrar.
    También se utilizaba grande para reproducir la información a los estudiantes de la clase.
  • CÁMARA FOTOGRÁFICA

    CÁMARA FOTOGRÁFICA
    Al implementar la cámara fotográfica a las aulas de clases le brindaba una manera más amplia para poder tener las clases más amenas y versátiles.
  • LA RADIO

    LA RADIO
    La radio es una de las estrategias que se ha pensado para aquellas personas que quieren estudiar pero desafortunamente la distancias, el territorio y las múltiples obligaciones no se los permite, lo pueden hacer por medio de las clases a distancia por medio de las clases por la radio.
    https://www.youtube.com/watch?v=8GpcsA1xqWs
  • LA TELEVISION

    LA TELEVISION
    Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido a distancia que simulan movimiento, que emplea un mecanismo de difusión.
    Es por esto que se utilizó como medio audio-visual para la enseñanza y en la actualidad para continuar los estudios secundarios en un programa que se llama tele- secundaria.
  • LOS VIDEOS EDUCATIVOS

    LOS VIDEOS  EDUCATIVOS
    Los vídeos educativos es un material audio-visual con cierto grado de utilidad en el proceso de enseñanza, para estos se utilizaba el Betamax, o el DVD.
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    Es un dispositivo informático que es capaz de realizar muchos trabajos como: recibir, organizar, almacenar y procesar información ha mejorado la manera de aprovechar el espacio y la organización.
    https://www.youtube.com/watch?v=OTwqEnrZSQY
  • SALONES INTERACTIVOS

    SALONES INTERACTIVOS
    Estos lugares son organizados con muchas similitudes del área especificas en donde busca que el estudiante encuentre lo que necesita para interactuar y poner en juego sus conocimientos adquiridos.
    https://www.youtube.com/watch?v=hTszKAgEOFA
  • VÍDEO BEAM

    VÍDEO BEAM
    Es un aparato óptico que recibe una señal e video y que se proyecta la imagen a un sistema de lentes los cuales amplían la imagen en un lugar determinado este hace que las clases interactivas y que se pueden explicar paso a paso ya. Además de lo anterior es liviano y fácil de cargar.
  • REDES DE COMPUTADORAS

    REDES DE COMPUTADORAS
    Murray Turoff y Roxanne Hiltz en el NJIT Instituto Tecnológico de Nueva Jersey estaban experimentando con el aprendizaje semipresencial, utilizando la red informática interna del Instituto.Combinaron la enseñanza presencial en el aula con foros de discusión online, y acuñaron el término “comunicación mediada por computadoras”
  • LOS TABLEROS DIGITALES

    LOS TABLEROS DIGITALES
    los tableros digitales les facilita a los docentes y a los estudiantes interactuar d una manera digital dinámica y entretenida este permite que se interactúen con el computador teniendo como mouse las manos de estos que están en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
  • AMBIENTES VIRTUALES DEL APRENDIZAJE

    AMBIENTES VIRTUALES DEL APRENDIZAJE
    Es un conjunto de herramientas que les permite a los docentes y estudiantes interactuar por medio de la computadora conectada a internet sin tener limitaciones en el territorio u en el tiempo en este se pueden observar video conferencia de una manera directa, realizar consulta y aprender de una manera autónoma, e independiente acomodándose a las múltiples que haceres que tiene quien estudia.