-
150 BCE
el reloj
El primer reloj propiamente tal fue la Clepsidra o reloj de agua, inventado por los antiguos egipcios, que consistía en un recipiente lleno de agua que se vaciaba a intervalos regulares gracias a un orificio practicado en su parte inferior -
plancha
La primera plancha eléctrica vio la luz en el año 1882, el 6 de junio, para ser exactos; su invención se atribuye al estadounidense Henry W. Seely, quien también la patentó. Ya hacia el año 1924, Joseph W. Myers desarrolló la plancha de termostato y fue en 1926 cuando la empresa Elder Co. -
reproductor de audio portátil
Un reproductor de audio portátil es un dispositivo móvil que permite al usuario escuchar sonidos previamente grabados. Estos reproductores por lo general usan baterías como fuente de alimentación. Además, pueden usar distintos tipos de medios de almacenamiento, tanto analógicos como digitales. El sonido es emitido a través de altavoces o auriculares. -
proyector
A este gran inventor se le conoce, entre otras cosas, como el creador del primer aparato que permitía ver imágenes en movimiento: el kinetoscopio. El 31 de agosto de 1897, hace 119 años, Edison patentaba este invento que sustentaría las bases los futuros proyectores de cine.31 ago. 2016 -
el dron
es un vehículo sin tripulación, reutilizable, capaz de mantener de manera autónoma un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión, eléctrico o de reacción. -
televisor
El televisor, televisión o tele es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controlesEl primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1927 por el escocés John Logie Baird. -
control remoto
El primer artilugio diseñado para controlar remotamente un televisor fue desarrollado por Zenith Radio a principios de 1950s. El control —extraoficialmente llamado “Lazy Bones” (~para vagos)— usaba un cable para conectarse al televisor. -
el raton de computadoras
El 27 de abril de 1981 se lanzaba al mercado la primera computadora con ratón incluido: Xerox Star 8010, fundamental para la nueva y potente interfaz gráfica que dependía de este periférico, que fue a su vez, otra revolución. -
el celular
En 1973, Martin Cooper inventó el primer celula. El teléfono móvil o celular, fue inventado en 1947 por la empresa norteamericana AT&T, pero no se hizo portátil de manera práctica hasta 1983 cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en 1984. -
casco de realidad virtual
es un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos. En este segundo caso el casco de realidad virtual recibe el nombre de monitor virtual de retina. -
el celular actual
es un tipo de ordenador de bolsillo con las capacidades de un teléfono móvil (llamada telefónica, servicio de mensajes cortos, etc.). Sobre una plataforma informática móvil, con mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades simultáneamente, tareas que realiza una computadora, y con una mayor conectividad que un teléfono convencional. -
Televisor actual
Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales, algunos de los elementos del televisor.
Pantalla. Gracias a los avances en la tecnología de pantallas, hay ahora varias clases como los plasmas y los LCD -
El raton de computadora actual
Es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. -
plancha actual
.Un depósito de agua dentro de la plancha (utilizado para generar vapor);
.Un indicador que muestra la cantidad de agua que queda en el depósito;y calienta la ropa con vapor
.Un termostato que asegura el mantenimiento constante de la temperatura;
.Una plataforma lateral en la plancha para mantenerla vertical de modo que la parte caliente no entre en contacto con las prendas o la tabla; -
proyector actual
Los proyectores de vídeo actuales cuentan con multitud de aplicaciones. Algunas de las más importantes tienen que ver con su uso en entornos profesionales y educativos. En los últimos años, su uso en los hogares también se ha extendido como experiencia de cine en casa.
En la actualidad, se puede distinguir tres tipos de tecnologías de proyectores de vídeo: LCD, DLP o LCOS. Cada una de ellas ofrece distintas prestaciones y, por tanto, cuenta con diferentes ventajas y desventajas. -
dron actual
Actualmente, el uso de drones en el ámbito profesional tiene una utilización que abarca muchos campos y que pretende abarcar aún más. El dron tiene la ventaja de ofrecer un gran número de posibilidades en muchos sectores, tanto comerciales, como de seguridad.
En eventos, emergencias, logistica, publicidad, topografia, etc. -
control remoto actual
La mayoría de mandos a distancia para aparatos domésticos utilizan diodos de emisión cercana a infrarrojo para emitir un rayo de luz que alcance el dispositivo.
Para controles remoto multicanales, se necesitan procedimientos más sofisticados; uno de ellos consiste en modular la señal portadora con señales de diferente frecuencia. Hoy en día, se suelen usar métodos digitales. -
reproductor de audio portátil actual
Los reproductores más actuales son principalmente los dispositivos móviles y ordenadores que desde diversas aplicaciones que integra o puedes obtener te permite acceder a numerosas canciones de forma digital. Además, de que integran una grabación de audio. otra opción también son los altavoces que pueden conectarse a cualquiera de esos dispositivos. -
el reloj actual
Se denomina reloj al instrumento capaz de medir, mantener e indicar el tiempo en unidades convencionales (horas, minutos o segundos). Fundamentalmente permite conocer la hora actual, aunque puede tener otras funciones, como medir la duración de un suceso o activar una señal en cierta hora específica. -
Casco de Realidad Virtual - Actual
La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. El uso del casco de realidad virtual (HMD) permite a los usuarios percibir imágenes 3D Queda por restar que la industria cinematográfica se ha enfocado en canalizar publicidad en 360 grados, como en Isle of Dogs donde