La presidencia de Washington

  • Nacimiento de George Washington

    Nacimiento de George Washington
    nace a orillas del río Potomac, en la finca de Bridge's Creek, en el antiguo condado de Westmoreland, en el actual estado de Virginia.
  • Un colono con vocación militar

    Un colono con vocación militar
    Escuchando los relatos de su hermanastro se despertó en George una temprana vocación militar, y a los catorce años quiso hacerse soldado
  • Trabajo a temprana edad

    Trabajo a temprana edad
    Dos años más tarde comenzó a trabajar de agrimensor, como asistente de una expedición para medir las tierras de lord Fairfax en el valle de Shenandoah.
  • Herencia

    Herencia
    A los veinte años un triste suceso dio un giro a su vida al convertirlo en cabeza de la familia: una tuberculosis acabó con la vida de Lawrence en 1752 y George heredó la plantación de Mount Vernon, una vasta finca de 8.000 acres con dieciocho esclavos.
  • MILITAR

    MILITAR
    Ante las invasiones de los franceses por la frontera, en 1753 el gobernador le encargó la misión de practicar un reconocimiento en la zona limítrofe.
  • GUERRA SIETE DIAS

    GUERRA SIETE DIAS
    Declarada en 1754 la guerra de los Siete Años, que para los colonos ingleses en América suponía la lucha por su expansión frente al predominio francés, Washington fue designado teniente coronel del regimiento de Virginia, a las órdenes del general Fry.
  • JEFE SUPREMO

    JEFE SUPREMO
    Al morir el general en combate, Washington le sucedió como jefe supremo de las fuerzas armadas del condado, pasando poco después a formar parte del estado mayor del general Braddock, que dirigía las tropas regulares enviadas por Inglaterra.
  • BATLLA MONONGAHELA

    BATLLA MONONGAHELA
    se distinguió en la batalla de Monongahela por su coraje y capacidad de decisión, si bien ésta acabó en un desastre para los ingleses.
  • MULTIMILLONARIO

    MULTIMILLONARIO
    Washington pasó a ser uno de los hombres más ricos de Virginia, y como tal actuaba: pronto se distinguió en los asuntos de la comunidad, fue un activo miembro de la Iglesia episcopal y se postuló como candidato, en 1755, a la Cámara de los Burgueses del distrito.
  • La lucha por la independencia

    La lucha por la independencia
    la discrepancia mercantil entre Londres y sus colonias aumentó a raíz de esta conclusión, pues el gobierno inglés consideró que todas sus posesiones habían de cooperar en la amortización de los gastos ocasionados por la guerra, ya que todas ellas se habían beneficiado de sus resultados.
  • SUEÑO MILITAR

    SUEÑO MILITAR
    Washington se alistó en el ejército, y poco después de la muerte de su hermanastro fue nombrado por el gobernador Robert Dinwiddie comandante del distrito, con un sueldo de 100 dólares anuales. Ante las invasiones de los franceses por la frontera
  • SALTO A LA FAMA

    SALTO A LA FAMA
    A mediados de noviembre, Washington se puso en marcha al frente de seis hombres por el valle del Ohio, una región inhóspita poblada de tribus salvajes y múltiples peligros. A pesar del frío y las nieves, pudo llevar a cabo la dura travesía hasta alcanzar Fort Le Boeuf en Pennsylvania, una hazaña que comenzó a cimentar su fama.
  • PROTESTA

    PROTESTA
    la población de Boston protestó contra los impuestos arrojando los cargamentos de té al mar. El hecho, conocido como el Boston Tea Party, acabó de abrirle los ojos a Washington y de volcarle hacia la defensa de las libertades americanas. Cuando los legisladores de Virginia se reunieron al año siguiente en Raleigh, él estuvo presente y firmó las resoluciones.
  • GUERRA

    GUERRA
    Comenzadas las hostilidades entre ingleses y americanos en la batalla de Lexington, , los autonomistas declararon sus anhelos de independencia frente a la corona inglesa. Todas las colonias se consideraron en guerra contra la metrópoli y, en el Segundo Congreso reunido en Filadelfia ese año, confiaron el mando de las tropas al plantador virginiano George Washington.
  • El constructor del Estado

    El constructor del Estado
    l Congreso había promulgado la Ley de Confederación, primera tentativa para constituir un bloque homogéneo con los trece estados de la Unión. Pero esta fórmula política dio escasos resultados, pues la guerra y la posguerra exigían más un poder central fuerte que un gobierno sin atribuciones.