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Cine mudo
La música es usada como un integrante más, a servicio de la acción.
Se adecuaba al tono narrativo y además disimulaba el ruido producido por los proyectores. -
Cine Sonoro
Surge con la película "El cantante de Jazz".
Funcionaba con un tocadiscos que acompañaba la película.
A partir del 1930 se generalizó en todas las grandes productoras. -
Cine Musical
Surgen los musicales.
Estas son películas criadas en torno a la música, es decir, la música sirve para contar la historia.
"Ritmo a lo loco" de Ginger Rogers es un ejemplo. -
La Época Dorada de Hollywood
Hollywood se convierte en el foco principal del cine.
Los estudios contratan a los compositores más prestigiados del momento, entre ellos destacan:
Alfred Newman
Miklos Rozsa
Bernard Herrman -
Cinemascope
Permitió la grabación estereofónica del sonido en pistas magnéticas. Los nuevos diseños de crédito de música exigieron más tiempo de
música empezando a incorporar canciones con texto no
sólo música instrumental. -
Las Nuevas Influencias
Utilizan las posibilidades de manipulación del
sonido en los laboratorios de grabacióninfluido por el ascenso de la música pop.
Destacan:
“Desayuno con diamantes” Henry Mancini
“El Padrino” Nino Rota
“Doctor Zhivago” Maurice Jarre
“James Bond”, “Memorias de África” John Barry -
Cine Actual: Década de 80
Se ha caracterizado por la coexistencia de corrientes opuestas: Nuevo Sinfonismo:
Recuperación del concepto Clásico de la música y
de las orquestas llegó de la mano de John Williams: “La guerra de las galaxias” “Superman” “Indiana Jones” “Harry Potter” Utilización de sintetizadores y otro medios electrónicos:
Vangelis --- destacan sus bandas sonoras: “Carros de fuego” “Blade Runner” 1942 “La conquista del Paraiso” -
Cine Musical II
Los protagonistas ya no serán cantantes o bailarines
profesionales, sino que se utilizará el reclamo de las grandes
estrellas de cine Los títulos más destacados son: “Chicago” “Moulín Rouge” “El otro lado de la cama”