-
Introducción
Película MudaMúsica tiocada fuera de las salas para atraer público.
En cada sala tocaba un pianista que acompaña a la película.
La música cumplía doble función:música viva o de pantalla. -
El Cine Sonoro
El cantante del jazzA finales de los años 20 el cine pasó de ser un arte cinematográfico a convertirse en un arte cronográfico.
La música del cine sonoro permanecería insolublemente ligada a ella e idéntica. -
Los Años 30
Lo que el viento se llevóWarner Bros apuesta cine sonoro
Max Steiner y E.W. Korngold (USA)
Shostakovich y Prokofiev (Rusia)
Lo que el viento se llevó (M.Steiner) -
Los años 40
El ciudadano KanePistas de sonidos de tres bandas.Ruido ambiental,música y diálogos.
Uso del leimotiv (melodía corta a un personaje)
Cumbres borrascosas (A.Newman)
Ciudadano Kane 1940 (O.Welles) -
Los años 50
El Puente Sobre El Río KwaiJazz en películas
Aparece cinemascope
Viva Zapata (A.North)
Éxodo (E.Bernstein)
Nino Rota (F.Fellini)
El puente sobre el río kwai (M.Arnold) -
Los años 60
Doctor ZhivagoLa Pantera Rosa (Henry Mancini)
Leimotiv (melodía asociada a un personaje)
Ennio Morricone cine europeo
Lawrence de Arabia (1963)
Doctor Zhivago (1965) -
Los Años 70
Guerra de las galaxiasJhon Williams Primer Oscar
Nuevos efectos y sonidos gracias a los sintetizadores
Redescubrimiento de la música sinfónica
Guerra de las galaxias (1975)
Tiburón (1975) -
Los años 80
Gorilas en la nieblaSintetizadores dominan la banda sonora
Ambientar peliculas exóticas
Óscar para Vangelis con carros de fuego
Maurice Jarre el año que vivimos (1983)
Gorilas en la niebla (1988) -
Los años 90
El Rey LeonNuevos sintetizadores para conseguir nuevos timbres y efectos
Nuevos compositores como James Horner o Hans Zimmer
Alan Menken recibe ocho Oscars
Pretty woman (1990)
Nicola Piovani (La vida es bella)
El rey león (1994)