Play Station

  • Inicio de todo

    Todo empezó con un contrato roto con Nintendo a finales de la década de 1980. Nintendo acordó con Sony, a finales de los ochenta, desarrollar para su exitosa SuperNintendo un apéndice para incorporar juegos en CD, además del tradicional cartucho.3​ El gigante de los videojuegos, sin embargo, rompió con la tecnológica japonesa, neófita entonces en la industria, porque consideraba que cedía demasiado en el control y beneficios derivados de la venta de juegos en CD.
  • Primera Play Station

    Primera Play Station
    Es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón.
  • Primeros Juegos

    Sony, ofrecía todas las facilidades para poder contar con un variado catálogo de juegos. Enseguida se sumaron los grandes del sector. Títulos como Gran Turismo, Metal Gear o Final Fantasy son historia fundamental de los videojuegos.
  • Exito de la Primera Play Station

    La primera versión de la PlayStation superó las cien millones de consolas vendidas nueve años después de su lanzamiento.
  • especificaciones Tecnicas

    CPU: R3000A, de 32 bits RISC con una frecuencia de reloj a 33,8688 MHz. Fue desarrollada por LSI Logic Corp con tecnología , en el mismo chip, el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine
    Capacidad de cálculo de 30 MIPS
    Ancho de banda del bus de 132 MB/s
    Caché de instrucciones de 4 kB
    Caché de datos de 1 kB
    Geometry Transfer Engine (GTE): ubicado dentro del chip de la CPU, es el encargado de la renderización de los gráficos 3D
    Capacidad de cálculo: 66 MIPS
  • Especifícaciones físicas

    Dimensiones: 270 mm (anchura) x 60 mm (altura) x 188 mm (fondo)
    Peso: 1,2 kg
    Entrada/Salida:
    Una unidad lectora de discos CD-ROM
    Dos puertos para mandos de control
    Un puerto paralelo, ubicado en la parte trasera (no en los últimos modelos de la consola)
    Un puerto serie, ubicado en la parte trasera de la consola
    Dos ranuras destinadas a las tarjetas de memoria
  • Salto a Europa

    Salto a Europa
    El salto a Europa y Estados Unidos fue igual de exitoso. Sony optó rebajar el precio de su consola por debajo de coste. El lanzamiento en América fue a 299 dólares, muy por debajo de los 399 de su principal competidora, Sony pretendía obtener beneficios derivados del software, no solo del hardware. Y lo hizo: las ganancias de Sony Computer Entertaiment llegaron a suponer el 90% de la compañía.
  • Play Station

    Inicio de la Play Station