Images

La historia del cine Diego Hernandez UPTC 19/10/2022

  • 200 BCE

    Sombras chinescas

    Sombras chinescas
    Las sombras chinescas o sombras chinas, precedente del teatro de sombras, parten de un juego popular basado en un efecto óptico teatralizado que se consigue al interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara (pantalla o pared), de manera que la posición y el movimiento de las manos proyecta sombras que representan figuras estáticas o en movimiento. Constituyen una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.1​
  • Linterna mágica

    Linterna mágica
    La linterna mágica es un aparato óptico, también fue uno de los aparatos con el que comenzó el arte del cine. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior.
  • Cámara oscura

    Cámara oscura
    La cámara oscura es un instrumento óptico que es negro y permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía
  • persistencia de la vision

    persistencia de la vision
    La persistencia de la visión fue un supuesto fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget que demostraría cómo una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo más antes de desaparecer por completo.
  • Zoótropo

    Zoótropo
    es una máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras dentro el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento
  • kinetoscopio

    kinetoscopio
    era un aparato destinado a la visión individual de bandas de imágenes sin fin, aunque no permitía su proyección sobre una pantalla. Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m de película en un bucle continuo
  • Hermanos Lumiere

    Hermanos Lumiere
    Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes en el ojo humano. Al comienzo, ellos mismos cargaban las piezas de la cámara filmadora en un cajón para transportarlo de un lugar a otro.
  • Primera Proyeccion

    Primera Proyeccion
    El 28 de diciembre de 1895 tuvo lugar la primera exhibición con público del cinematógrafo Lumière en el Salon indien del Grand Café, en el número 14 del Bulevar de los Capuchinos de París. El programa constaba de diez películas de 15 a 20 metros cada una.
  • David Wark Griffith

    David Wark Griffith
    fue un director cinematográfico estadounidense. Considerado una de las figuras más influyentes de la historia del cine, ​ fue pionero en muchos aspectos del montaje cinematográfico​ y amplió el arte de la película narrativa
  • Charlie Chaplin y el cine

    Charlie Chaplin y el cine
    Charlie Chaplin llegó a Hollywood en la primavera de 1913, y comenzó a trabajar en noviembre. El 2 de febrero de 1914 se estrenaba su primera película, Making a Living (Ganándose la vida, también conocida como Charlot periodista).
  • Expresionismo aleman

    Expresionismo aleman
    Este estilo de hacer cine tiene su correspondencia con la corriente expresionista, llamada así por contraste con la corriente impresionista del siglo XIX en pintura, es decir, con aquel tipo de pintura en la que prima la «expresión subjetiva» sobre la representación de la objetividad.
  • la creacion de hollywood

    la creacion de hollywood
    En 1923, H.J. Whitley, que era un poderoso promotor inmobiliario de la zona, colocó unas grandes letras en la colina que dominaba el lugar, unos terrenos en venta que anunciaban el nombre de su urbanización: 'Hollywoodland'. Y con los años las enormes letras perdieron el 'land', quedando 'Hollywood' para la posteridad.
  • Cine mexicano

    Cine mexicano
    la industria cinematográfica en México alcanzó uno de sus mejores momentos, considerado como la Época de Oro del cine mexicano. El recuerdo de aquel reconocido cine nacional ha quedado tanto en las cintas como en la documentación que se preserva en el Archivo General de la Nación
  • Tiempos Modernos

    Tiempos Modernos
    Esta película es un reflejo de las condiciones desesperadas de las cuales era víctima un empleado de la clase obrera en la época de la Gran depresión, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena.
  • Disney Y Blancanieves

    Disney Y Blancanieves
    'Blancanieves' se proyectó por primera vez en 1937 después de tres años de trabajo ininterrumpido. Fue la primera película de animación de la compañía Disney y un éxito en taquilla que cambió la industria del cine para siempre.
  • fantasia

    fantasia
    representa el experimento más audaz de Disney hasta la fecha. En el mismo se plasma la visión de Disney al mezclar la imaginación animada con la música clásica. Lo que había comenzado como un vehículo para mejorar la carrera de Mickey Mouse, se ha convertido en todo un clásico de la animación
  • ciudadano kane

    ciudadano kane
    Ha sido considerada por muchos a través de las décadas como la mejor película de todos los tiempos: un delirio de ingenio y creación, una clase magistral de técnica, estructura y narración cinematográfica. "Ciudadano Kane", el primer filme de Orson Welles, no fue, sin embargo, bien recibido en su tiempo.26/02/2021
  • La tv y el cine

    La tv y el cine
    el televisor marca un momento de duda y examen para el cine norteamericano
  • El origen del cine moderno

    El origen del cine moderno
    El cine moderno comienza tras el declive del sistema de estudios de Hollywood y el fin del código Hays a finales de los años 60. Debido a esto, durante los 70 los cineastas comenzaron a incluir en sus películas contenido sexualmente explícito y escenas de violencia muy gráfica.
  • la muerte del cine como espectaculo

    la muerte del cine como espectaculo
    el lado comercial de Hollywood estaría plagado por cine mas enfocado en lo comerciable
  • Cine Posmoderno

    Cine Posmoderno
    Cine postmoderno es la clasificación de obras cinematográficas que articulan temas e ideas del posmodernismo. Las películas posmodernas intentan subvertir las convenciones de la estructura narrativa y caracterización, y pone a prueba la suspensión de la incredulidad de la audiencia
  • Creativo dogma

    Creativo dogma
    los directores estaban mas enfocados en las capacidades actorales y en la importancia del guion
  • Cine en la actualidad

    Cine en la actualidad
    Las plataformas streaming son más que un lugar en donde puedes encontrar películas que alguna vez fueron grandes éxitos en taquillas. Ahora pretenden ser las productoras de magníficos blockbusters que antes encontrábamos solo en el cine y son la opcion mas frecuente que el cine