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los vástagos de Napier
desarrolla los vástagos de Napier, formadospor un conjunto de piezas con números grabados en ellas -
Regla de cálculo.
La regla de cálculo es un instrumento de cálculo que dispone de varias escalas numéricas, para facilitar la rápida y cómoda realización de operaciones aritméticas complejas, como puedan ser multiplicaciones, divisiones, -
Pascalina
La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal -
Máquina de Leibniz
En 1672 Gottfried Leibniz creó una máquina que consistía en un cilindro estriado. Cada estría es de longitud distinta,dependiendo del número que representa -
Telar de Jacquard
El telar de Jacquard es un telar mecánico inventado por Joseph Marie Jacquard en 1801 -
Máquina de Diferencias
Una máquina diferencial es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas -
Aritmómetro
El aritmómetro o calculadora mecánica fue la evolución de la máquina calculadora -
Frank Stephen Baldwin
Inventó una calculadora de engranajes que permitía efectuar calculos -
Máquina de Censos
La máquina de Hollerith se usó para tabular el censo de aquel año en los Estados Unidos, durante el proceso total no más de dos años y medio -
Analizador Diferencial
El Analizador diferencial (en inglés, Differential analyser) fue un computador analógico mecánico diseñado para solucionar ecuaciones diferenciales -
Mark I
La Manchester Mark 1 fue en un principio una máquina experimental a pequeña escala llamada "The baby" -
Computadora Electrónica
la cual se le llamo así por que Funcionaba con Tubos al Vació esta computadora era 1500 veces mas rápida que el Mark I, Más información: https://line.do/es/el-invento-de-la-computadora/k4u/vertical/moment/4 -
EDVAC
fue una de las primeras computadoras electrónicas -
IBM 701
IBM 701, conocido como la "calculadora de Defensa" mientras era desarrollado, fue anunciado al público el 29 de abril de 1952 y era la primera computadora -
Primera Generación de computadoras
En esta época las computadoras funcionaban con válvulas, usaban tarjetas perforadas para entrar los datos -
Segunda Generación de computadoras
La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores -
computadoras en 1982
"286" Usando memoria de 30 pines y slots ISA de 16 bits, ya venía equipado con memoria cache, para auxiliar al procesador en sus funciones. Utilizaba monitore CGA -
computadoras en 1985
"386" Usaba memoria de 30 pines, pero debido a su velocidad de procesamiento ya era posible correr softwares graficos más avanzados como el de Windows 3.1. -
computadoras en 1991
Quinta Generación de computadoras. Una de las principales características de esta generación es la simplificación y miniaturización del ordenador -
Nokia 510 webtablet
Casi dos kilos de peso y una pantalla táctil de diez pulgadas; el mismo Steve Jobs estuvo interesado en conocer el dispositivo. -
Sexta generación
La sexta generación de consolas (también llamada "la era de los 128 bits") comienza a finales del siglo XX. La primera consola de esta generación fue la Sega Dreamcast, lanzada en Japón el 27 de noviembre de 1998, siendo la de mayor éxito comercial la Playstation 2 de Sony, aparecida en el año 2000. En el terréno de las portátiles, la Game Boy Advance de Nintendo tuvo mayor éxito. -
computadoras en 2002
2002: Microsoft lanza al mercado la versión de su primera consola la Xbox -
computadoras en 2005
Una computadora portátil u ordenador portátil -
computadoras en 2007
Los productos más recientes de Dell -
computadoras en 2009
QuadAxis lanzó su gama de dispositivos de enchufe y plataforma de desarrollo, destacando QuadPlug y QuadPC que funcionaban bajo QuadMix, una versión modificada de Linux. -
computadoras en 2010
lanzó su computadora de enchufe sipJack que ejecutaba pbxnsip: una plataforma de comunicaciones IP -
computadoras en 2015
Flexoelectricidad para miniaturizar más los chips. La revolución de las tecnologías de la información -
Abaco
Instrumento simple para efectuar manualmente cálculos aritméticos consistente en un marco provisto de diez cuerdas o alambres paralelos, cada uno de los cuales lleva ensartadas diez cuentas o bolas móviles con distinto valor numérico