Surgimiento de html

La historia de HTML

  • Historia de HTML

    Historia de HTML
    Se remonta a 1980, cuando el físico Tim Berners-Lee, trabajador del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) propuso un nuevo sistema de "hipertexto" para compartir documentos.Los sistemas de "hipertexto" habían sido desarrollados años antes. En el ámbito de la informática, el "hipertexto" permitía que los usuarios accedieran a la información relacionada con los documentos electrónicos que estaban visualizando.
  • HTML como estándar

    HTML como estándar
    existían dos técnicas que permitían vincular documentos electrónicos, por un lado los hipervínculos o enlaces (hiperlinks o links) y por otro lado un poderoso lenguaje de etiquetas denominado SGML.Tim Berners-Lee, quien trabajaba en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares da a conocer a la prensa que estaba trabajando en un sistema que permitiera acceder a ficheros en línea que funcionaba sobre redes de computadoras o máquinas electrónicas basadas en el protocolo TCP/IP.
  • Soporte de CSS en los navegadores

    Soporte de CSS en los navegadores
    Internamente los navegadores están divididos en varios componentes. La parte del navegador que se encarga de interpretar el código HTML y CSS para mostrar las páginas se denomina motor. Desde el punto de vista del diseñador CSS, la versión de un motor es mucho más importante que la versión del propio navegador.Los navegadores Firefox, Chrome, Safari y Opera son los más avanzados en el soporte de CSS, ya que incluyen muchos elementos de la futura versión CSS 3.
  • HTML

    HTML
    HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
  • Estandarización de HTML5

    Estandarización de HTML5
    HTML5 sobre otros estándares multimedia son inmensas, ofreciendo capacidades multimedia de forma nativa en navegadores sin la necesidad de integrar herramientas externas. Hablamos de los tiempos en los que era (y en muchos casos sigue siendo) necesaria la instalación de reproductores o intérpretes externos como QuickTime de Apple, Flash de adobe, Unity para la reproducción de videojuegos, la inevitable máquina virtual de Java o el infructuoso SilverLight de Microsoft.
  • Historia de CSS

    Historia de CSS
    Las hojas de estilos aparecieron poco después que el lenguaje de etiquetas SGML. Desde la creación de SGML, se observó la necesidad de definir un mecanismo que permitiera aplicar de forma consistente diferentes estilos a los documentos electrónicos.El gran impulso de los lenguajes de hojas de estilos se produjo con el boom de Internet y el crecimiento exponencial del lenguaje HTML para la creación de documentos electrónicos. inicios de 1970-1994
  • Funcionamiento básico de CSS

    Funcionamiento básico de CSS
    Antes de que se generalizara el uso de CSS, los diseñadores de páginas web utilizaban etiquetas HTML especiales para modificar el aspecto de los elementos de la página.CSS permite separar los contenidos de la página y su aspecto o presentación. En el ejemplo anterior, dentro de la propia página HTML se reserva una zona en la que se incluye toda la información relacionada con los estilos de la página.
  • HTML5 y nacimiento de WHATWG

    HTML5 y nacimiento de WHATWG
    se creó la Web Hypertext Application Technology Working Group (WHATWG), el propósito de crear un nuevo estándar que consiga llevar la web a un nivel que solo se conseguía gracias a Flash lo que destrozaba totalmente la filosofía de la web, al ser una herramienta de pago, por lo menos para crear el contenido.Esta especificación se incluyen grandes mejoras en el apartado multimedia, permitiendo el uso de audio, video, gráficos vectoriales y creación de contenido den 2D y 3D.