-
Neo-Geo MVS
Japanese Arcade Company (SNK) lanzó un sistema de cartucho de 16 bits para máquinas recreativas y consolas de videojuegos domésticas. La tecnología del sistema proporciona gráficos 2D y la calidad del sonido es muy superior a la de otros sistemas en ese momento. -
Neo-Geo AES
El sistema Neo-Geo se creó originalmente como una plataforma para máquinas recreativas, y luego también se puede vender como una consola de juegos doméstica por un alto precio de $ 700.Los gráficos 2D y la calidad de sonido proporcionados por este sistema son muy superiores a los gráficos 2D y la calidad de sonido proporcionados por otros sistemas domésticos en ese momento. -
Sega Mega-CD
Es un periférico de hardware de la consola Sega Mega Drive producida por Sega. Fue revelado en la Feria del Juguete de Tokio en Japón. Incluía una mayor capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de pistas de audio y compatibilidad con Full Motion Video (FMV). -
CD-i
El CD interactivo es un reproductor multimedia interactivo desarrollado y vendido por Royal Philips Electronics. El primer reproductor de CD-i de Philips fue lanzado en 1991. Puede usar CD-i, CD de fotos, CD de audio, CD + G (CD + gráficos), CD de karaoke y CD de video (VCD). -
Sega CD
Sega Mega-CD es el periférico de hardware de la consola Sega Mega Drive producida por Sega. En los Estados Unidos, se llama Sega CD. -
FM Towns Marty
Es la consola de juegos de quinta generación que Fujitsu lanzó específicamente para el mercado japonés en 1993. Es la primera consola de juegos doméstica de 32 bits y la primera consola de juegos que incluye una unidad de CD-ROM y un disquete. Se basa en la computadora FM Towns lanzada por la misma compañía en 1989. -
LaserActive
Pioneer lanza un híbrido de reproductor Laserdisc y consola de juegos. Reproducía los discos láser de vídeo japoneses / estadounidenses. No se requieren módulos. -
AmigaCD32
Es la primera consola de juegos de 32 bits con CD-ROM en Europa. Se lanzó en Europa en septiembre de 1993, pero Commodore International quebró en abril de 1994, lo que provocó que cesara la producción. -
Atari Jaguar
Es una consola de juegos lanzada en 1993 y una plataforma de expansión para la próxima generación. Hasta ahora, esta es la última consola de juegos lanzada por Atari. Las características de la máquina eran impresionantes en ese momento, y cuando el competidor todavía era de 16 bits, se ejecutaba en 64 bits. -
3DO Interactive Multiplayer
Es una serie de consolas de juegos lanzadas por Panasonic, Sanyo y Goldstar en 1993 y 1994. Las especificaciones de fabricación de la consola fueron creadas por The 3DO Company y originalmente diseñadas por Dave Needle y RJ Mical de New Technology Group. -
Neo Geo CD
Neo Geo CD es una consola de escritorio de 16 bits desarrollada por SNK. Sus características técnicas son casi las mismas que su antecesor Neo Geo AES. -
Sega Saturn
Sega Saturn es la quinta consola de juegos de escritorio producida por Sega. Fue desarrollado para heredar Mega Drive / Genesis y competir con 3DO Interactive Multiplayer, Atari Jaguar, Neo Geo CD, PlayStation y más tarde Nintendo 64. -
Sega 32X
Es un periférico lanzado por Sega, que proporciona una actualización de 32 bits para la consola Sega Mega Drive / Genesis de 16 bits. Fue un fracaso comercial debido a una variedad de razones. Muchos de sus juegos están completamente enfocados en 3D. En ese momento, los polígonos eran muy populares. -
PC-FX
Es el sucesor del motor NEC PC. PC-FX solo usa CD en lugar del motor de PC de HuCard. Se coloca verticalmente como una torre de computadora, mientras que las otras consolas se colocan horizontalmente. -
Maquinita LCD
Consolas portátiles fabricados por Tiger Electronics. -
Playdia
Es una consola de juegos de 8 bits fabricada por Bandai y lanzada el 23 de octubre de 1994. Solo se vende en Japón. -
PlayStation
Sony lanzó la PlayStation en Japón el 3 de diciembre de 1994. El éxito fue inmediato. Tiene un diseño elegante y un formato de CD, por lo que los juegos que usan gráficos 3D son más grandes y suenan mejor que cualquier sistema anterior. En menos de diez años, se convirtió en la primera consola de juegos con las ventas número 100 millones en el mundo. -
Atari Jaguar CD
La consola usaba casetes de videojuegos, aunque su unidad de CD, el Atari Jaguar CD, se vendió más tarde. -
Neo Geo CDZ
Fue lanzado como un sustituto del mercado de Neo Geo CD en Japón. Aunque el departamento de entretenimiento doméstico de SNK en EE. UU. Pronto se dio cuenta de que el sistema no podía competir con los potentes sistemas 3D de la época (como Sega Saturn y Sony PlayStation), la empresa japonesa SNK creía que podían seguir manteniendo ventas considerables en el mercado. Japón redujo internamente el tiempo de carga del sistema anterior. -
Virtual Boy
Es una consola de juegos portátil lanzada por Nintendo en. Utiliza un proyector tipo gafas para mostrar juegos en 3D. La consola fue diseñada por Gunpei Yokoi, el creador de la consola Game Boy. Dado que la consola solo estaba disponible en Japón y América del Norte, y nunca apareció en Europa y el resto del mundo, la consola se canceló un año después de su lanzamiento. -
R-Zone
Era una consola de juegos portátil desarrollada y fabricada por Tiger Electronics y lanzada en 1995. Aunque se comercializó en televisión, fue un gran fracaso y solo se produjo entre 1995 y 1997. -
Pippin
Es una consola de videojuegos vendida por Apple Computer. -
Nintendo 64
Es la cuarta consola de videojuegos de escritorio producida por Nintendo. Su propósito es suceder a Super Nintendo y competir con Saturn de Sega y PlayStation de Sony. Integra un procesador principal de 64 bits en su arquitectura. El medio de almacenamiento del juego es en forma de casetes, la mayoría de los cuales tienen memoria interna. -
Game.com
Game.com es una consola de juegos portátil, también conocida como PDA, creada por Tiger Electronics y a la venta en septiembre de 1997 hasta 2000 -
Neo Geo Pocket
Neo Geo Pocket es la consola portátil de SNK. Se lanzó en Japón alrededor de 1998 y se suspendió en 1999 debido a las ventas de bajo costo del sistema monocromático para reemplazar el Neo Geo Pocket Color. -
Sega NAOMI
Es un sistema basado en la tecnología Sega Dreamcast y se puede utilizar como sistema de placa base para máquinas recreativas. -
Game Boy Color
Es la consola de juegos portátil de quinta generación de la serie de sistemas de videojuegos Nintendo Game Boy. Esta consola de juegos portátil es el principal competidor de Sony PocketStation y SNK Neo Geo Pocket Color.
Es compatible con la versión anterior, por lo que los viejos juegos clásicos de Game Boy pueden ejecutarse en este nuevo Game Boy y pueden contener colores similares a Super Game Boy.
De 1998 a 2002, Game Boy Color tenía 230 catálogos de juegos diferentes. . -
Dreamcast
Esta es la sexta y última consola de videojuegos producida por Sega hasta ahora. Dreamcast es el sucesor de Sega Saturn. Pertenece a la sexta generación de consolas de juegos. Incluye lector óptico GD-ROM y el procesador Hitachi. Es el primero en tener un módem integrado para juegos en línea. La consola de juegos fue bien reconocida el primer día de su lanzamiento, pero debido a problemas internos y económicos, Sega se retiró por completo del mercado de las consolas de juegos. -
Nintendo 64DD
Fue un sistema extendido de Nintendo 64. En Japón, el equipo periférico es un gran fracaso, es más grave que el fracaso Virtual Boy. -
Neo-Geo Pocket Color
Es el sucesor de la consola Neo Geo Pocket. Después de la caída de la consola de juegos monocromática Neo Geo Pocket, SNK lanzó esta consola de juegos portátil en Japón, Estados Unidos y Europa en 1999. -
WonderSwan
Es la consola de juegos portátil de 16 bits de Bandai, que se lanzó en Japón en 1999. WonderSwan es de tamaño pequeño, con una capacidad de casete de hasta 128 megabits, y tiene una larga vida con una sola batería (entre 34 y 40 horas). . Lo único que se puede actualizar es la falta de color. La pantalla WonderSwan también juega un papel vital en tamaño grande y alta definición.
WonderSwan puede jugar el juego horizontal y verticalmente. -
WonderSwan Color
Fue lanzado en Japón y logró cierto éxito. El WonderSwan original solo tiene una pantalla en blanco y negro. Aunque los colores de WonderSwan Color son un poco más grandes que el original, esta versión en color tiene 64K RAM y una gran pantalla LCD en color. Además, WonderSwan Color es compatible con la biblioteca de juegos WonderSwan original.
Otra razón del éxito de WonderSwan en Japón es que Bandai logró adaptar el juego Final Fantasy de Famicom y mejorar los gráficos y controles.