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PRIMERA GENERACIÓN
Los primeros computadores, utilizaban tubos al vacío para circuitos y
tambores magnéticos para la memoria y ocupaban cuatros enteros.
La operación de estos equipos era de alto costo y adicionalmente consumían
gran cantidad de electricidad. La primera generación de computadoras se basaba en lenguaje máquina para realizar operaciones y solo podían resolver un tiempo a la vez.
Los computadores UNIVAC y ENIAC son ejemplos de componentes de la
primera generación. -
ENIAC
El 14 de febrero J.P. Eckert y John Mauchly, presentaron el ENIAC,
que resolvía cinco mil adiciones y sustracciones, trescientos cincuenta
multiplicaciones o cincuenta divisiones por segundo. Tenía cerca de 19.000
válvulas sustituidas por año. Esta máquina pesaba 30 toneladas, usaba 200 kW y consistía de 18000 tubos al vacío. -
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SEGUNDA GENERACIÓN
En la segunda generación, los transistores reemplazaron a los tubos de
vacío. Un transistor es un dispositivo compuesto de un material semiconductor que amplifica la señal o abre o cierra un circuito. Fue inventado en los laboratorios BELL, los transistores se han convertido en la llave de todo circuito
digital, incluyendo a las computadoras. Hoy en día, los procesadores contienen
millones de transistores microscópicos. Ejemplos de esta época son el IBM 1401 -
IBM 1401
Perteneció a la serie IBM 1400, que era un conjunto de computadoras orientadas a tareas administrativas que podían utilizarse independientemente.
El terminal de esta tenía 1,524m de altura, 0,9144m de ancho y pesaba unas 4 toneladas -
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LA TERCERA GENERACIÓN
En la década del 60, el desarrollo de los circuitos integrados fue la marca de
la tercera generación. Los transistores fueron minimizados y puestos en placas de silicón, llamados semiconductores, los cuales incrementaron drásticamente la
velocidad y eficiencia de los computadores.
Ejemplos de esta época son el IBM 360 y el BURROUGHS B-3500. -
IBM 360
El IBM 360 es uno de los primeros ordenadores comerciales que usó circuitos integrados, y que podía realizar tanto análisis numéricos como tareas de administración y de procesamiento de archivos.
Entre sus características destacan que tenía una capacidad de 5 Mbytes y pesaba alrededor de una tonelada, además tenía 50 discos de 24 pulgadas que giraban a 1200 RPM. -
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CUARTA GENERACIÓN
En esta generación se reemplazo de las memorias de núcleos magnéticos por memorias de chips de silicio. El tamaño reducido del microprocesador hizo posible la creación de las computadoras personales de allí el término (PC).
lo más importante en esta generación es el invento del microprocesador el cual unía los circuitos integrados en un solo bloque. -
MICROPROCESADOR INTEL 4004
El microprocesador ha sido la pieza clave en la informática tal y como la conocemos en la actualidad, pues se trata de toda una obra de arte en cuyo interior se esconden miles de millones de circuitos eléctricos, los cuales se llaman transistores y permiten ejecutar una enorme cantidad de operaciones por segundo.
El Intel 4004, un CPU de 4 bits, fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente. -
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QUINTA GENERACIÓN
Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software y serían capaces de capaces de resolver problemas complejos, como la traducción de un lenguaje natural a otro -
COMPUTADORA DE QUINTA GENERACIÓN
son las principales características de quinta generación: Tecnología ULSI. Desarrollo de la verdadera inteligencia artificial. Desarrollo del procesamiento del lenguaje natural. -
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SEXTA GENERACIÓN
Tiene su comienzo en las computadoras de 1990 y se extienden hasta el presente en un proceso de rápida evolución. Los dispositivos generados tienen múltiples aplicaciones en cualquier área en la que se empleen. -
COMPUTADORAS DE SEXTA GENERACIÓN
La sexta generación de computadoras, tiene como aspecto principal, que los ordenadores serán capaces de interactuar física y psicológicamente con las personas, además de implementar actividades cognitivas como ver, oír, hablar, pensar y ser capaces de llegar a conclusiones para resolver problemas, como los humanos.