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Desarrollo a base de prueba y error.
Segunda era
Se busca simplificar código.
Aparición de multiprogramación.
Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones.
Aparición de software como producto. -
“Codificar y Corregir”
No existía un planteamiento previo. No existía documentación de ningún tipo. Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos. -
El término “ingeniería del software”
El término “ingeniería del software” se introdujo por primera vez a finales de
la década de 1960 en una conferencia celebrada para analizar la llamada “crisis
del software”. Esta crisis fue el resultado directo de la aparición del hardware de
computadores de la tercera generación. Estas máquinas eran de una capacidad
muy superior a la de las máquinas más potentes de la segunda generación, y su
potencia hizo posibles las aplicaciones que hasta ese momento eran irrealizables. -
Inicio de la crisis del software.
Tercera era
Nuevo concepto; Sistemas distribuidos. -
prácticas de programación
Se establecen los primeros principios como resultado de la
investigación en buenas prácticas de programación. Tales como: Diseño
descendente (top-down), Refinamiento sucesivo, Modularidad, Surgen los
lenguajes estructurados y la noción de desarrolladores de software dirigidos por un
líder. -
Aparecen: Redes de área local y global.
Cuarta era
Aparecen: Redes de información, tecnologías orientadas a objetos, redes neuronales, sistemas expertos y SW de inteligencia artificial. -
Se busca simplificar código
Aparición de Multiprogramación y Sistemas Multiusuarios. Sistemas de Tiempo Real apoyan la toma de decisiones. Aparición de Software como producto. (Casas de Software). -
Herramientas automatizadas
Incremento en el uso de herramientas automatizadas de
desarrollo de software. Se llevan a cabo cursos de ingeniería de software. Los
principios desarrollados en 69 a 71 se usan masivamente en la industria del
software. -
la omnipresencia de la web
Quinta era
Utiliza algunos requisitos de las eras anteriores, solo que aumenta la omnipresencia de la web, la reutilización de información y componentes de software. -
Paradigma
Aparece el paradigma orientado a objetos para el desarrollo
de software grande. Promueve conceptos como la abstracción, la herencia el
reuso. Se inicia el uso masivo de técnicas automatizadas de desarrollo de
software. -
Modelos de madurez
se utilizan distintos modelos de madurez de procesos que tienen como objetivo
apoyar distintas estrategias de desarrollo y evaluación para así lograr una mejora
continua en los productos. Cabe resaltar que no se debe aplicar alguno de estos
modelos de madurez bajo el supuesto de mejorar en su calidad sin antes
establecer y definir los procesos correspondientes. -
Codificar
Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje. Hardware: Componente físico de la computadora. Por ejemplo: el monitor, la impresora o el disco rígido. El hardware por sí mismo no hace que una máquina funcione. Es necesario, además, instalar un Software adecuado. Microprocesador: Es la parte más importante del ordenador, se encarga de realizar todos los cálculos y controla su funcionamiento. La velocidad de este "cerebro" determina la del ordenador -
Multiprogramación
Se denomina multiprogramación a la técnica que permite que dos o más procesos ocupen la misma unidad de memoria principal y que sean ejecutados al "mismo tiempo“. Multiusuario: Capacidad de algunos sistemas para ofrecer sus recursos a diversos usuarios conectados a través de terminales