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La maquina de escribir
El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714 y en 1880 es llevada al aula de clases para que los estudiantes reproducieran lo que el docente decía. (escribir, s.f.) -
la primera maquina de enseñanza
La "maquina de enseñanza" diseñada por B.F. Skinner era un artefacto que
hoy veríamos como primitivo (igual que el primer ordenador de Pascal), pero que
utilizaba los principios de conducta para mejorar el proceso de aprendizaje de conceptos
y términos escolares. Su mayor aportación fue el concepto de "enseñanza programada"
que creó con esa maquina (FIDALGO, 2008) https://www.youtube.com/watch?v=NJzu-RKpepc -
Primer curso de comunicación telefónica
Universidad de Wisconsin inicia cursos basados en comunicación telefónica.(LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL INFOGRAFIA , 2014) -
Instrucciones de televisor Network
la universidad de Standford crea la estandford instrucional televisor Network(LA HISTORIA DE LA EDUCACION VIRTUAL INFOGRAFIA , 2014) -
evolución del concepto RED
En la década de los sesenta inició
de una forma muy visionaria una
aproximación a lo que después de
cuarenta años se conocería como los
Recurso Educativo Digital.(CVUDES), 2016) -
Nace la Internet
el gobierno de estados unidos crea Arpanet
https://www.youtube.com/watch?v=i4RE6dBAjH4 -
Cursos de vídeo
la universidad Mid-América junto a 9 universidades mas producen y entregan cursos a través de videos, cada dia que pasa el mundo digital se va desarrollando mas. -
concepto de E-LEARNING
Nace el concepto de learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas.(Definición de e-Learning, 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=GZhbehyDZvQ -
Objeto educacional APPLE
Lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales
que llegó a convertirse en el
mayor directorio de pequeños programas
educativos. -
MERRILL "objeto de conocimiento"
la manera para definir un contenido, la manera para identificar componente de conocimiento y la manera de organizar una base de datos de contenidos.(CVUDES), 2016)
https://www.youtube.com/watch?v=cd6Y5e-PuR0 -
METÁFORA DEL LEGO
En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectablehttps://www.youtube.com/watch?v=fvl5-HKEgm0 -
El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
definió de manera amplia
los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas
o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología”
los cuales hacen referencia durante
el aprendizaje apoyado por la
tecnología. -
Recurso educativo libre acceso
En el 2002 UNESCO organiza el primer foro de recursos educativos libre acceso donde se adopta este nombre se publica donde se publica con licencia de propiedad e intelectual permitiendo su adaptación y utilización gratuita. -
Objetos de contenidos por Slosser
Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
Curso completo formado por 0A
por parte de la Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller diseñan elementos de aprendizaje un elemento discursivo
(aspectos clave y lecturas). Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea). Un elemento de experiencia
(actividad); y (d) un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
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