La evolución de los videojuegos

  • OXO (El primer videojuego)

    OXO (El primer videojuego)
    En 1950, Claude Shannon estableció las pautas básicas para programar una computadora que pudiera jugar al ajedrez y dos años más tarde A. S. Douglas creó OXO, el juego de tres en raya, como parte de su tesis doctoral en la Universidad de Cambridge.
  • Spacewar!

    Spacewar!
    En 1962, Steve Russell inventó Spacewar!, un videojuego de combate espacial que fue el primero que se pudo jugar en varias instalaciones informáticas.
  • La primera consola

    La primera consola
    En 1967, Ralph Baer y varios empleados de Sanders Associates, Inc. ​​inventaron un sistema de videojuegos multijugador y multiprograma que podía reproducirse en un televisor conocido como “Brown Box”. Baer otorgó la licencia de su dispositivo a Magnavox, que en 1972 vendió el sistema a los consumidores como Odyssey, la primera consola de videojuegos para el hogar.
  • Pong

    Pong
    Uno de los juegos de Odyssey inspiró a Atari a crear Pong, el primer videojuego de arcade que llegó en 1972.
  • Segunda etapa en la evolución de las consolas de videojuegos

    Segunda etapa en la evolución de las consolas de videojuegos
    Cinco años despúes de que se creara Pong la compañía lanzó la Atari 2600, una consola doméstica con joysticks y cartuchos intercambiables que reproducían juegos de varios colores, lo que marcó una segunda etapa en la evolución de las consolas de videojuegos.
  • La primera consola de 32 bits y la Playstation

    La primera consola de 32 bits y la Playstation
    En 1995, Sega lanzó su sistema Saturn, la primera consola de 32 bits que usaba CD en lugar de cartuchos. Ese mismo año Sony lanzó su Playstation.
  • Xbox 360

    Xbox 360
    En 2005 y 2006, la Xbox 360 de Microsoft marcó la era moderna de los videojuegos de alta definición gracias a sus potentes capacidades gráficas y sus controles remotos particularmente sensibles al movimiento. Luego la evolución de los videojuegos se extendió a las plataformas de redes sociales y los dispositivos móviles, llegando a una audiencia mayor.