Pexels photo 2372979

La evolución de la pintura y el diseño grafico

  • 36,000 BCE

    La cueva de Altamira

    La cueva de Altamira
    Con grabados del 'Homo Sapiens' correspondientes al Paleolítico Superior Magdaleniense Solutrense, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. gozan del privilegio de ser el primer lugar del planeta donde se identificó arte rupestre del periodo Paleolítico Superior.
  • 2550 BCE

    ESTANDARTE DE UR

    ESTANDARTE DE UR
    El Estandarte de Ur presenta dos caras, conocidas como “Cara de la Guerra” y “Cara de la Paz”, con tres registros cada una que parece que deberían leerse de abajo hacia arriba. El Estandarte de Ur nos aporta información muy valiosa sobre la sociedad sumeria, el ejército y sus armas. Además la vestimenta y el peinado de los personajes parecen indicar que existieron varias clases sociales, cada una con unos cometidos propios.
  • 1275 BCE

    El libro de los Muertos

      El libro de los Muertos
    El Libro de los Muertos era conocido por los egipcios como Fórmula de Salir durante el Día, ya que se trata de una colección de múltiples textos funerarios de diversas épocas. Para los antiguos egipcios el conocimiento y la compañía de estos textos permitía al alma acceder a las pruebas establecidas por 42 jueces en la sala de Osiris, dios de los muertos. (Museo Británico de Londres)
  • 1200 BCE

    Gruta del Espíritu Santo

    Gruta del Espíritu Santo
    se trata, sin duda alguna, del primero con evidencia humana en El Salvador. Estamos hablando de unos 13 mil años antes de Cristo[Barón Castro,1977]. , convirtiéndose en un sitio importante cultural y religiosamente. De esto dispongo de evidencias por mis amplios estudios con los lencas.
  • 470 BCE

    Peliki ático de figuras rojas. De Thespies, Beocia. El pintor de Panos

    Peliki ático de figuras rojas. De Thespies, Beocia. El pintor de Panos
    La escena representa la aventura de Hércules en Egipto. El rey de Egipto Vushiris tenía la intención de sacrificar al héroe en el altar de Zeus para salvar a su país del hambre. Hércules, después de agarrar a un sacerdote por la pierna, ataca a Vousiri y a los demás sacerdotes frente al altar.
  • 50 BCE

    Pintura mural con una mujer sentada tocando una cítara

    Pintura mural con una mujer sentada tocando una cítara
    Los paneles se inspiran en pinturas creadas para una de las cortes reales macedónicas del periodo helenístico temprano (finales del siglo IV–principios del siglo III a. C.), y tal vez celebran un enlace dinástico. La mujer que toca la cítara debió ser un personaje importante, ya que lleva una diadema y está sentada en una silla ornamentada parecida a un trono.
  • 9 BCE

    Las pinturas rupestres de Bhimbetka

    Las pinturas rupestres de Bhimbetka
    Constituyen el vestigio de vida humana más antiguo de la India. Las pinturas muestran escenas de la vida cotidiana de los habitantes del lugar, que se refugiaban en cavernas. También hay imágenes de acontecimientos especiales. Por su valor histórico, arqueológico, y también artístico, estos refugios de Bhimbetka fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en julio de 2003. Las pinturas datan de la Edad de Piedra y se las cuenta entre las más viejas del mundo entero.
  • 1072

    Principio de la Primavera

     Principio de la Primavera
    Guo Xi, Principio de la primavera. Es considerada una de las grandes obras maestras de la tradición del paisaje monumental del Song del Norte. Es un raro ejemplo de una pintura temprana ejecutada por un profesional de la corte que ha firmado y fechado su trabajo.
  • 1286

    Maestà di Santa Trinitá

    Maestà di Santa Trinitá
    La figura de la Virgen con el niño Jesús simboliza, dejando aparte los aspectos doctrinales y teológicos. Pintada a la manera bizantina, sigue las pautas de ese arte en casi todos sus aspectos. Está representada como una Odighitria, que en griego significa “la que muestra el camino” y era una de las tres formas iconográficas de representar a la Virgen María.
  • Period: 1503 to 1506

    La Gioconda

    La Gioconda o Mona Lisa es uno de los retratos más emblemáticos de la historia de la pintura. Pintado por Leonardo Da Vinci en el siglo XVI, entró a las colecciones de la corte de Francia para finalmente formar parte de las obras de Arte exhibidas en el Museo del Louvre. El realismo extremo de Leonardo da Vinci al usar métodos matemáticos para medir las proporciones humanas,
  • Period: to

    El juicio de Paris

    El tema del Juicio de Paris fue utilizado por Rubens en multitud de ocasiones, permitiendo al autor deleitarse en el ideal de belleza femenino, y también considerar las consecuencias del amor.
  • La gran ola de Kanagawa

    La gran ola de Kanagawa
    Es una de las imágenes más conocidas del mundo, un icono que representa la naturaleza devorando unas diminutas figuras humanas. Forma parte de las “36 vistas del Monte Fuji”.
  • Las espigadoras

    Las espigadoras
    Oda a la dignidad del trabajo campesino. Las espigadoras es uno de los cuadros más famosos del pintor Jean-François Millet. Un tema bucólico, centrado en el mundo rural, que refleja la cotidianidad del mundo campesino. Los realistas repudiaban a los idealistas. El subjetivismo empezaba a agotar a los artistas que buscan algo más directo, más subjetivo, más colectivo.
  • Retrato del Dr. Manuel Gallardo

    Retrato del Dr. Manuel Gallardo
    La intención de esta exhibición es dar al público una visión amplia y representativa del arte nacional. Su amplitud se refleja en el número de obras y artistas reunidos, y en la inclusión e interacción de diversas ramas de la plástica como son la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado y la fotografía.
  • Bailarina basculando

    Bailarina basculando
    Edgar Degas uno de los más conocidos representantes del impresionismo. En de notar que no hay contornos en su pintura y el trazo es rápido. Por el influjo de la fotografía y de los grabados japoneses, Degas crea un espacio pictórico descentrado y truncado.
  • Bharat Mata

    Bharat Mata
    La pintura fue la primera representación ilustrada del concepto y fue pintada con los ideales de Swadesh durante el mayor movimiento de independencia de la India .
  • El beso

    El beso
    Representa la culminación de la fase conocida como la “Época Dorada”. En esta década, el artista creó un desconcertante programa ornamental codificado que giraba en torno al misterio de la existencia, el amor y la realización a través del arte.
  • Cubismo

    Cubismo
    El primer acercamiento de Nadeshda Udaltsova a la corriente cubista se produjo en París durante sus años de formación junto a Henri Le Fauconnier y Jean Metzinger. Cuando en 1914 participó en la exposición Sota de diamantes, que en Moscú reunió a los defensores de la recuperación de Cézanne y de la pintura cubista.
  • La casa gris

    La casa gris
    La casa gris forma parte de una serie de pinturas que Chagall realizó de Vitebsk, su ciudad natal, tras el comienzo de la Primera Guerra Mundial. El fuerte contraste entre la efervescencia vanguardista parisiense y la vida tranquila de la provinciana Vitebsk, «triste y alegre», como la describe Chagall en su autobiografía, provocó una transformación en su pintura.
  • Composición en N

    Composición en N
    En 1915, Christian Schad fue uno de los artistas pacifistas que se encaminaron a Zurich para refugiarse de la guerra. A su llegada a Zurich en la primavera de 1915, Schad, hasta entonces un pintor expresionista, se vinculó al movimiento dadá y colaboró con el escritor Walter Serner en la creación de la revista de literatura y arte Sirius, que fue obligada a cerrar al cabo de un tiempo.
  • Tipografía Futura

    Tipografía Futura
    Futura es una tipografía sans serif de tipo palo seco y bases racionalistas influida por la estética de la Bauhaus. Se fundamenta en formas geométricas y se ha convertido en uno de los tipos clásicos de la tipografía universal. Esta es, sin duda, una de las formas de destacar la corriente Bauhaus diseño gráfico. 1927
  • La taladradora

    La taladradora
    A finales de la década de 1920 František Kupka decidió abandonar la abstracción pura de los años anteriores y abordó una serie de pinturas experimentales basadas en las máquinas, a la que pertenece La taladradora, de la colección Thyssen-Bornemisza.